Saltar al contenido

El microcemento, el secreto para las reformas rápidas, fáciles y a medida

El microcemento, el secreto para las reformas rápidas, fáciles y a medida. Una verdadera revolución en el campo de la construcción y la decoración se ha generado con la mezcla perfecta de cemento, resina y otros compuestos: el microcemento.  Este material está disponible en la versión “hágalo usted mismo”, lo cual permite renovar interiores y exteriores en el hogar sin necesidad de demoler nada, debido a que se recubre por completo casi cualquier superficie, para crear espacios de estreno.

La aparición del microcemento como material de construcción y decoración ha abierto la ventana a la posibilidad de hacer reformas en viviendas o espacios comerciales sin requerir demoliciones ni obras complicadas. Este elemento es un compuesto de cemento, resina, aditivos y pigmentos minerales, que se convierte en un revestimiento versátil, resistente e impermeable, ideal para cualquier tipo de espacio.

Desde su aparición en el mercado, el microcemento ha generado una verdadera revolución, debido a que se adapta y adhiere a casi cualquier tipo de superficie, como piedra, granito, mármol, cuarzo, yeso, pladur, azulejos, hormigón y un largo etcétera. Esta propiedad adherente permite que no haga falta demoler las viejas estructuras para darles un aspecto nuevo y diferente, totalmente personalizable.

Hazlo tú mismo

El empleo de este producto decorativo se ha hecho, incluso, más sencillo de lo que ya era, al existir opciones Do It Yourself (Hazlo tú mismo), perfecto para renovar el hogar o espacio comercial de manera económica, rápida y sin complicaciones.

Se puede transformar el interior y el exterior del hogar de manera divertida y fácil. No se necesita derrumbar el recubrimiento anterior de paredes, suelos, encimeras, adoquines u otras estructuras, en vista de que el microcemento se aplica en capas de 2 a 3 mm de espesor y cubre cualquier desperfecto anterior.

No se necesita ser un constructor experto, ni tener experiencia previa para aplicar este producto. Con pequeñas instrucciones que trae el producto, se consigue realizar el trabajo.

No hay que hacer mezclas ni cálculos, solo hace falta limpiar la superficie de grasa o suciedad, se delimita el área de aplicación, se extiende con una espátula en capas delgadas y se espera a que seque.

Es un elemento sorprendente, perfecto para trabajos continuos y sin juntas, lo que además, lo hace más higiénico e impermeable que los azulejos. Estas características lo convierten en el material ideal para cocinas, baños y cualquier espacio.

No tiene el efecto de retracción de otros materiales de construcción, y es flexible, lo que permite generar acabados profesionales sin fisuras. Es altamente resistente a la abrasión, y sus pigmentos no se ven afectados con los rayos del sol, por lo que puede ser utilizado para exteriores, en fachadas, jardines y otros espacios similares.

Para todas las tendencias

Por si fuera poco, viene en una gran cantidad de colores y texturas, lo cual garantiza que cada proyecto sea único. Es adaptable a las necesidades y a los gustos de cada persona.

También se adapta a diferentes tendencias decorativas. Pueden lograrse acabados en paredes, suelos y encimeras, con diferentes texturas y aspectos que pueden ir desde lo rústico a lo más liso, casi como un espejo, en el color que se quiera, que puede ir desde el color cemento hasta tonos ocres y amarillos.

Se adapta a todo tipo de diseños elegantes, minimalistas, modernos, rústicos y vanguardistas, hay opciones para todos.

Ventajas frente a otros materiales

Una de las ventajas principales de elegir el microcemento es la rapidez en su aplicación. Al no tener que demoler, solamente se decide la zona donde se va a aplicar, y en pocas horas está listo. Dependiendo del área podría llevar un par de días, algo muy diferente a otros materiales, que requieren semanas o meses, entre demoler y construir.

La otra ventaja es económica, ya que al ser un trabajo rápido se ahorra en tiempo de trabajo y también en mano de obra si se decide aplicar por cuenta propia. Tampoco genera escombros, y como no levanta polvo o acumula desechos, no hace falta mudarse o cambiar de rutina para aplicarlo. El resultado final es una reforma de alto nivel estético y de calidad.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 05). El microcemento, el secreto para las reformas rápidas, fáciles y a medida. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/el-microcemento-el-secreto-para-las-reformas-rapidas-faciles-y-a-medida.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto