Usos del fibrocemento. Los materiales cada día son innovados para ofrecer estructuras mas seguras, asequibles, funcionales y elegantes. A la hora de construir una edificación existen muchos materiales que pueden emplearse según el estilo que se busca crear y el presupuesto del propietario.
INDICE DE TEMAS
El fibrocemento
El fibrocemento y sus usos
Uno de los materiales que en los últimos años ha dado paso a una nueva forma constructiva es el fibrocemento. Las placas de fibrocemento llegan a ser la solución perfecta a la hora de revestir tabiques, muros, frontones, aleros, etc, ya sea en el interior o exterior de las viviendas y edificaciones ubicadas tanto en zonas húmedas como en secas.
Estas placas pueden trabajarse sobre la madera o el acero galvanizado que es la estructura portante, y viene con un tamaño de 1.20 y 2.40 m, y con un espesor de 6 mm que incluye algunas terminaciones decorativas. La masilla juega un papel clave al momento de cubrir las pequeñas grietas en el material.
Estas placas son muy fáciles de reconocer, debido a su terminación, a la vez logran ser el material perfecto a la hora de buscar un mayor ahorro de tiempo durante la construcción. Estas placas a comparación de otros tipos de revestimientos cerámicos y de pintura logra ser menos trabajoso, no deja muchos residuos y genera un menor impacto en el ambiente.
El fibrocemento posee una gran resistencia a la humedad
Las mismas poseen una gran resistencia a la humedad, por lo cual nunca se oxidarán o se pudrirán, debido a su forma de fabricación, las cuales se elaboran haciendo uso de materiales inertes. Así mismo las placas no son afectadas por los hongos, insectos ni por roedores. No necesitan de ningún tipo de mantenimiento, disponen de un sello protector y al momento de limpiarlo lo único que se debe hacer es pasar un paño húmedo para obtener una superficie perfectamente limpia.
Según el tipo de estructura se requería un método en específico para su instalación. Por ejemplo, si la superficie a trabajar es una estructura de madera, la misma se debe trabajar antes de la instalación, la cual debe estar bien cepillada, no debe tener nudos, sin resaltes, a de estar bien aplomada y su humedad ha de estar bien equilibrada.
Las escuadras a utilizar deben ser de 2 por 3, y de 2 por 4, del mismo modo se aconseja colocar un tratamiento de impregnación previo contra la humedad, si la superficie a trabajar se encuentra expuesta al exterior o a zonas húmedas.
Por otro lado si la instalación se llevará a cabo sobre acero galvanizado o una estructura de metal lo primero es que la estructura debe estar bien atornillada, sin resaltes, debe estar bien nivelada y aplomada. Del mismo modo conviene hacer uso de Fe galvanizado 0.85 mm de espesor.
Especificaciones del microcemento.
Una de las principales razones de la popularidad del microcemento es su dureza, su resistencia y su fácil mantenimiento. A la hora de buscar un revestimiento para el hogar lo mas apropiado y utilizado en estos últimos días es el microcemento, el cual ofrece versatilidad y estilo en cualquier hogar.
El microcemento se puede utilizar ya sea como revestimiento para las paredes, para los suelos o para los muebles, en este último punto es frecuente en los muebles de la cocina. Los revestimiento de microcemento no tienen juntas por lo cual da un efecto de continuidad en las estancias aportando mayor elegancia.
Vienen en variados acabados y terminaciones que simulan la piedra perfectamente, así como también dibujos en el suelo, sin embargo los revestimientos lisos son los mas comunes. Pueden utilizarse tanto en viviendas amplias como en hogares de pocos metros, ya que posee un grosor que no ocupa mucho espacio al cubrir con el vidrio, el yeso, la piedra, los azulejos y las tarimas, colocándose entre 1 y 3 milímetros.
El microcemento se destaca por su elegancia y por sus variados colores que permite a la persona crear ambiente de gran estilo y elegancia. Con este se puede crear un estilo moderno en cualquier estancia, y lo mejor de todo es que queda sensacional con maderas nobles. Su instalación es muy rápida, fácil y no genera ningún escombro. Su uso es aprobado no solo en interiores sino también en exteriores.
El mantenimiento que requiere el microcemento es muy sencillo y económico, ya que lo único que la persona necesita es un limpiador neutro, los cuales le proporcionan mayor durabilidad y resistencia maximizando la vida de los selladores, barnices o ceras que utilicen como medio de protección.
Su uso es aprobado en cualquier estancia del hogar, inclusive en las cocinas y baños, ya que es muy resistente a la humedad, es impermeable y se puede lavar fácilmente por lo cual se puede utilizar hasta en el plato de la ducha.