Conocimiento general



Conocimiento específico y general.

El conocimiento que tenemos acerca de cualquier objeto del estudio (en la investigación científica así como en vida diaria) pertenece a cualquiera uno de los dos grupos siguientes: • Falta referente de uno o varios casos o acontecimientos específicos.

Se dice que la gente, las obras de arte y otros productos de la cultura humana pueden ser entendidos completamente solamente en un estudio holístico de todos sus atributos innatos y con respecto a ellos como entidades singulares en su ambiente genuino. Tal conocimiento tiene la ventaja de la integridad: no se deja nada hacia fuera y el retrato es completo.

El conocimiento general que ser común todo o la mayoría objeto estudio, y en mejor caso él ser verdadero dondequiera en mundo, es decir él poder ser generalizar.

La cantidad de información en este tipo de conocimiento llega a ser demasiado grande si intentamos tener presente cada atributo, propiedad y característica de todos los objetos que se estudian. En lugar, tenemos que no hacer caso de la calidad holística de los objetos, y analizamos apenas unos pocos atributos de los objetos.


Las ciencias humanísticas funcionan a menudo con el primer tipo, y las ciencias tecnológicas con el segundo tipo de conocimiento, ven Dos Culturas de Investigación. Es difícil alcanzar ambas metas simultáneamente, porque la una de ellas enfatiza las características extraordinarias y la otra las generales.

Esto es, sin embargo, lo qué un investigador a menudo debe procurar, si la blanco deberá estudiar ambos artefactos y su significado para servir al hombre. Metodológicamente el estudio de casos o de acontecimientos específicos no es muy complicado y no diferencia mucho de nuestras exploraciones diarias. Como contraste, la pregunta en esos modelos que sean similares de caso al caso es mucho más sofisticada y hace necesario a menudo varias operaciones sucesivas del análisis.

Otra clase de datos son los atributos o patrones que son genéricos o que son comunes a todos o la mayor parte de los objetos; en otras palabras: que no varían de objeto a objeto. Tales patrones son a veces llamados invariantes, y principalmente son de dos tipos: Estructuras o esencias de objetos. Estas invariantes «estáticas» fueron investigadas ya en la Antigüedad.

Las invariantes «dinámicas» de cambio y movimiento, «leyes de la naturaleza«. Galileo fue el primero en entender la importancia del estudio de las invariantes dinámicas (los autores anteriores habían pensado que los objetos en movimiento o cambiantes no tenían esencia real que pudiera ser estudiada).

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Conocimiento general. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/especifico-general.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto