Saltar al contenido

Hacer un librero en casa

Hacer un librero en casa.   Uno de los problemas más comunes en las casas donde hay personas estudiando, ya sea niño o adulto, es la cantidad de libros, así como la ubicación de ciertos utensilios de estudio. Una manera organizada de colocar estos objetos, es en elementos como libreros, ménsulas, cajones etc.

Libreros en casa


¿Cuál es la medida ideal del librero en casa?

Coloca los libros por color

Los libros colocados por color, así como por tamaño, pueden proporcionar una elegante decoración, donde prime la organización. Estos elementos pueden ser realizados por sus propias manos de forma tal que se adapte a la perfección, a la decoración que se tenga en el espacio al que serán destinados. En caso de que sean niños lo que estudien, es bueno que se les proporcione cajas o estuches para que coloquen los útiles escolares de una manera más organizada.

Si ya tienes un librero en casa

En el caso de que ya se tenga libreros y aún se necesita espacio para la colocación de las libros, se pueden adquirir o fabricar ménsulas, para se colocadas de manera alternada en el espacio de estudio, de forma tal que se perciba como una mini biblioteca, pero dinámica. Es importante que de vez en cuando a estos elementos de les incorpore algún ornamento que lo haga ver diferente y que a su vez combine con la decoración.

El uso correcto de las librerías en casa

Uno de los mobiliarios que nunca debe de faltar en casa son los libreros, ya que toda persona posee en casa libros y por ende requieren de un lugar en donde almacenarlo que le facilite su fácil acceso, por ello las librerías es lo más recomendado, ya que estas además de funcionar como perfecto almacenamiento tienen el poder de conferir una mayor elegancia en todo este espacio.

Su uso es tan demandante que se puede notar la gran variedad de librerías que hoy día se han elaborado como es la librería Billy llevada a cambo por Ikea la cual se ha venido modificando para ofrecer una mayor estabilidad y anchura ajustando a la perfección en cualquier espacio. Fue ideada por Gillis Lundgren donde se puede apreciar un reloj y en su pie un espacio de almacenaje para los libros.

Posee líneas rectas que aumentan su equilibrio y algunos dibujos geométricos que le da un toque espectacular. Casi todas las librerías son elaboradas en diversos colores, formas, tamaños y materiales para que así las personas puedan optar por la que mejor ajuste a las condiciones presente en su hogar y a sus gustos.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Hacer un librero en casa. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/hacer-librero-casa.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto