Impresionante Cancha de tenis en Dubai. Solo para jugadores que no sufran de vértigo. Se trata de la cancha de tenis más alta en todo el mundo, que forma parte de las grandes atracciones del lujoso hotel de 7 estrellas localizado en Dubai, Burj Al Arbab. La cancha de tenis fue empleada en una base circular que se encuentra en el punto más alto del hotel, a unos 321 metros sobre el nivel del suelo.
INDICE DE TEMAS
La cancha de tenis más alta del mundo de Dubai
Sobre su diseño.
Esta edificación con esta base circular –helipad– toma la forma de una vela de un barco ondeando. En esta cancha han estado jugadores de gran reconocimiento, como es Rorger Federer y André Agassi que jugaron en el año 2005. En la cancha no hay necesidad de buscar la pelota, ya que caen al vacío, a orillas de la playa.
Esta es la mejor cancha de tenis y la única en ofrecer el mejor punto de vista de todo el mundo. En un principio era utilizado solo como un heripuerto, pero paso a emplearse también como una pista de tenis para una publicidad donde participaron Roger Federe y Andre Agassi
Características del hotel.
El hotel Burj Al Arab, también conocido como la torre de los árabes, es considerado como el cuarto de los hoteles más altos del mundo y como el único en tener una cancha de tenis en su último piso, que asciende a 321 metros.
Ubicación.
Es uno de los hoteles que mejor representa a Dubai. Se encuentra localizado en el mar, sobre una isla artificial a 270 metros de la playa, específicamente en el Golfo Pérsico. Este hotel se conecta a través de una calle ha tierra firme.
Diseño.
Su construcción comenzó desde el año 1994 y no fue hasta el 1999 en que fue inaugurada. Se visualiza como una gran embarcación a vela, debido al diseño dado.
Su diseño interior es obra de la diseñadora Khuan Chew, el cual es muy innovador e impactante, donde se emplearon cantidades muy grandes de terciopelo, mármol y hojillas de oro como adorno. El techo del vestíbulo fue pintado con colores brillantes, se jugó con luces multicolores, con fuentes de aguas danzantes y con acuarios gigantes, para hacer de estos espacios internos lugares originales e impactantes.
Habitaciones.
En todo el hotel se agrupan 202 habitaciones tipo suite. La suite de menor tamaño mide 169 metros cuadrados y la de mayor tamaño tiene 780 metros cuadrados. Su diseño mezcla la cultura del oriente con la del occidente, y sus baños fueron amosaicados en su totalidad.
Espacios comunes.
Burj Arab integra 9 restaurantes, donde el más lujosos es Al Mahara, que ofrece hermosas vistas bajo el mar, o sea, desde su instalación se pueden apreciar vistas sub-acuáticas a través de un gran vitral que tienen la forma de un acuario.
También se destaca el restaurante Al Muntaha, que se ubica a 200 metros de altura, el cual permite vistas panorámicas de todo Dubai, este se encuentra sobre una plataforma voladiza que sobresale a cada extremo del mástil a unos 27 metros.