Dubai: The World Islands



 The World Islands, que a veces son mencionadas erróneamente como Palm World o Globe Islands, es un conjunto de 250 a 300 islotes artificiales con las formas de los continentes y países del mundo, localizada en la costa de Dubai en Emiratos Arabes Unidos

Estarán divididas en cuatro categorías: casas privadas, casas de estadía, resorts de ensueño, e islas de comunidad. Estarán localizadas a 4 kilómetros de la orilla de Jumeirah, cerca de la Palma Jumeirah, entre el Burj Al Arab y el Puerto Rashid. El proyecto de 6.6 mil millones de dirharms (US$ 1.8 mil millones de dólares), cubrirá un área total de 9 kilómetros (5.4 millas) de longitud y 6 kilómetros (3.6 millas) de ancho, rodeadas por un rompeolas ovalado.

El único medio de transporte entre las islas será el marino o aéreo, y el transporte en barco desde el continente será desde los puertos de pesca Umm Suqeim y Jumeirah. Cada isla del ‘Mundo’ tendrá de 250 a 900 mil pies cuadrados (23.2 a 83.6 mil metros cuadrados) de área, con 50 a 100 metros (164 a 328 pies) de agua entre islas.

Cada isla será vendida a compradores seleccionados y se espera poner los precios que comienza en US$ 6.85 millones dólares. Dentro de los primeros compradores en poseer una de las islas está el campeón Fórmula 1 Michael Schumacher. Un plan general tan lujosamente imaginado como el ‘Mundo’ requiere una mezcla de belleza estética y la funcionalidad sin costuras.

De la anchura de los canales, la conveniencia de las bahías de transporte estratégicamente colocados, puertos deportivos a centros comerciales de categoría mundial y el efecto de halo aturdidor de las islas, el proyecto fué diseñado para proporcionar a visitantes y residentes una experiencia a la que ellos desearán volver una y otra vez.


Las islas son vendidas como áreas continuas tanto de arena como de playas. El diseñador entonces puede usar su imaginación de reformar las islas para crear rasgos únicos como playas privadas, ensenadas, puertos, y puertos deportivos, simplemente removiendo la arena dentro de las regulaciones designadas. Esta transformación del área permite a los constructores crear su propio ambiente dentro del Mundo. La transformación abre una serie ilimitada de opciones para el proyecto. Hay muchas formas en que la arena puede ser esculpida y arreglada para crear islas diferentes, densas, y con mayor retorno de la inversión. 

¿Quiénes son los constructores?. Los constructores principales son The World LLC, una filial de empresa de gobierno Nakheel, que también construye las Palmas Jumeirah, Jebel Ali y Deira. La mayor parte de las islas serán vendidas a compañías constructoras aprobadas o propietarios privados para construir una mezcla de proyectos de villas residenciales, hoteles resorts, instalaciones de diversión y centros comerciales. Algunas islas serán conservadas para proporcionar servicios e infraestructura: terminales de los ferries principales, plantas de energía eléctrica, etc.

¿Son las islas seguras?. Sí. El ‘Mundo’ está protegido por una pared de mar diseñada para bloquear las olas de 3m. La cama marina dentro de la pared de mar ha sido levantada a entre 12m y 16m debajo del nivel de mar (aspirará el poder de cualquier ola que en algún momento sobrepase la pared marina) y los edificios son construidos aproximadamente 4 metros o más encima del nivel de mar. Las islas también han sido ideadas para resistir el hundimiento / licuación en caso de terremotos. Unos años antes de la terminación, será difícil ver que ellas eran artificiales.

¿Cuándo el proyecto será completado?. La construcción de las 300 islas y el rompeolas está actualmente 85 % completado. La constructora, The World LLC, tiene el objetivo de entregar las islas a propietarios y constructores privados a mediados del 2008.

Algunos de los proyectos más llamativos sobre The World: Oqyana-World. Oqyana consistirá de 19 islas del Mundo, cubriendo las islas de Australasia (Australia y Nueva Zelanda).

Perseus Resort and Spa. Las secciones de Rostov y Orenburg, que son segmentos de Rusia y EuroAsia en ‘World’, serán ocupados por islas exclusivas basadas en hotel spa y en residencias. Rostov contendrá 44 villas, cada una con playas y piscinas privadas, y Orenburg contendrá 220 apartamentos de hasta tres dormitorios con vistas de la marina o el mar. Las islas tendrán el estilo arquitectónico de Isla griega mediterránea.

Jasmine Gardens. La isla residencial cinco estrellas que ocupará Tailandia y diseñada con la inspiración de arquitectura tradicional tailandesa. Esta contendrá 56 estudios y suites de 1 dormitorio así como casas de 4 dormitorios y villas de playa. (Colaborado por: Andres Pineda VillaVizar, www.arqhys.com )

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Dubai: The World Islands. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/worldslands-dubai.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. giovanna says:

    cuales son los retos i dificultades en el tamaño y localizacion de proyecto islas del mundo