Saltar al contenido

La decoración del hogar en la época navideña

La época de la navidad es una de las épocas donde las personas se ven más atraídas por las compras. Quieren comprar regalos para todos sus familiares y amigos, objetos para decorar las casas y los árboles, alimentos para las cenas de la celebración y algunos de ellos, hasta muebles nuevos para poder renovar su hogar. Estas fechas los animan a realizar compras y es ahora cuando las tiendas deben seducirlos con sus productos y su decoración de escaparates de navidad.

Si tienes una tienda en un centro comercial seguramente comprendes la importancia de poder decorar tu escaparate de acuerdo a las fechas más importantes del año, esto hace que puedas captar la mirada de las personas que pasan por allí y que se acerquen a tu negocio. Cuando la navidad se va acercando ya debes comenzar a preparar la decoración de tu escaparate renovando los accesorios del año pasado y adquiriendo productos nuevos y modernos para hacerla aun más vistosa.

El mito de Papa Noel, el anciano mágico que trae regalos es infaltable ya que esta figura anima a las personas a seguir haciendo compras y compras. Además, la decoración de escaparates de navidad se debe complementar con figuras de estrellas, pinos de navidad, renos, paquetes de regalo y un pesebre que represente el nacimiento del niño Jesús.

En cuanto a los colores, la fecha tiene sus colores típicos los cuales no pueden faltar en la decoración de escaparates de Navidad. Los colores que se deben combinar son los rojos, verdes y blanco, además los tonos metalizados le darán ese brillo tan especial por lo que no olvides colocar alguna decoración en oro o plata. Por último, puedes agregar espuma o guata como efecto de nieve tan típico en las navidades europeas.

El hogar en la época navideña


Ideas para decorar la mesa para la noche buena, y el año nuevo

¿Cómo decorar una casa de campo en Navidad?

La decoración de las casas de campo se caracterizan por su calidez, su naturalidad, su sencillez y la confortabilidad que ofrecen. Ahora que diciembre ha llegado le agregaremos un ingrediente más: la tradición de la Navidad.

El espíritu de estas fiestas de fin de año llegan hasta el ultimo rincón del mundo, por lo que la gran mayoría de las casas (por no decir todas) presentan aunque sea una minima decoración que haga alusión a estas fechas; y las casas de campo, tan tradicionales, no pueden dejar de vestirse acorde a esta ocasión.

Decorar casas de campo en Navidad

Obviamente sus características principales que ya las hemos enumerado en la introducción de este artículo deberán respetarse, por lo que debemos buscar la manera de poder adaptar la decoración navideña a ella. No será nada difícil, es más, será una tarea encantadora. La madera seguirá siendo el material principal en la decoración de las casas de campo, por lo que tendremos que buscar adornos navideños realizados en maderas, ramas y troncos. 

Este por ser un elemento natural aportara sus propiedades al ambiente llenándolo de calidez y armonía. Los árboles de Navidad creados con ramas secas se encuentran muy de moda, así que si quieres darle un toque de fresco y renovado a tu casa de campo puedes armar uno de estos.
En cuanto a los colores, aquí no seguiremos la combinación típica de rojo y blanco brillante, sino que mejor nos inclinaremos hacia un rojo oscuro y blanco roto que crearan una imagen visual más calma y relajante.

Siempre recuerda que las decoraciones de campo tienen como objetivo brindar relax al cuerpo y la mente, así que los colores intensos y enérgicos no son para nada recomendados aquí. Combínalo con otros tonos neutros e implementa también tonos pasteles para darle un poco de color a la decoración.

Para seguir con la línea de la decoración natural podemos utilizar guirnaldas navideñas verdes, que aunque son de plástico tienen un gran parecido con el follaje de un árbol natural, para envolver las columnas y las vigas de las casas de campo. Aquí puedes agregarles algunas pocas bolas decorativas, en lo posible bolas de estilo clásico que solo den un toque navideño más profundo.

Las piñas son un elemento muy clásico utilizados en la decoración de Navidad, así que son perfectas para decorar las casas de campo. Existen una gran cantidad de manualidades navideñas que podemos hacer con ellas, desde pintarlas y colgarlas del árbol (también pueden reemplazar a las bolas decorativas de las que hablábamos antes), hasta formar parte de coronas para puertas y centros de mesa para la cena.

Por ultimo, incluiremos a nuestra decoración navideña en casas de campos a las velas. Un elemento infaltable en cualquier decoración y mucho más aquí ya que nos hará evocar aquellos tiempos donde la energía eléctrica no llegaba y las velas brillaban en la oscuridad de la noche. Hoy las utilizaremos con fines decorativos pero siguen siendo igual de importantes que en aquellos tiempos. Aprovecha también los textiles navideños para complementar la decoración y disfruta de estas fechas tan especiales.

Tienes que ver estos comedores y aplícalos en navidad

La mejor decoración navideña para mi jardín

Una de las épocas más esperadas por todos es la época de navidad, no solo porque son tiempos de compartir, de esperaran, de espera del año nuevo, y demás, sino porque también es un tiempo donde la creatividad de las personas florecen para así crear una decoración fenomenal en su hogar, donde las luces, el colorido y los diversos adornos crean un espacio inigualable, creando así estilos tanto en el interior de la vivienda como en el exterior.

Una de las mejores decoraciones es aquella que no deja de lado la decoración en el exterior de la vivienda, por ello es recomendable utilizar adornos y luces en estas áreas para que así aumente la belleza en todo el espacio, esto se puede hacer en un jardín, en un barcón, hasta en la ventana exterior en caso de vivir en un apartamento sin terraza.

Para decorar estas áreas existen diferentes elementos decorativos que en solo minutos cambiarán el estilo de este espacio alcanzando un estilo navideño puro, un ejemplo de ello es al utilizar personajes de variados materiales, estaturas y diferentes bastones. También se pueden comprar luces de exteriores y rodear la fachada, la puerta o el ventanal del balcón del hogar, esto aumentará el interés de las persona a la hora de querer acceder al hogar. Del mismo modo se pueden colocar rosones de cinta o algunas ramas de pino que le ofrecen una sensación mucho más acogedora.

Una de las mejores opciones a optar es forrar algunas cajas y colocarlas en el pasto como si fuesen regalos lo cual transformará el lugar rápidamente.   También se pueden instalar algunas luces en los arbustos del patio, recomendándose las luces doradas y blancas que crean un verdadero espectáculo al caer la noche.  Se pueden sembrar algunas flores y plantas que vallan acorde con la navidad o sea que tengan un gran colorido como son las flores de pascua que ofrecen un toque espectacular en el exterior del hogar.

Para complementar la decoración el uso de las velas es la mejor opción, estas deben de colocarse en un lugar que destaquen y deben de ofrecer un rico aroma para así ofrecer un espacio mucho más acogedor.  Del mismo modo el uso de un centro de mesa navideño también es muy recomendable lo cual le ofrecer un toque espectacular a la terraza.

Decorar salas para navidad

La navidad es una fecha muy especial ya que es el momento donde nos reunimos con todos nuestros seres queridos, quizás hasta con alguno de ellos que no vemos hace mucho tiempo, para compartir una deliciosa cena y pasar una velada en familia recordando el nacimiento del niño Jesús.

Por lo general, después de la cena, las visitas se dirigen a la sala para pasar allí el resto de la noche por lo que ya es momento de empezar a buscar ideas para decorar la sala en la navidad. En caso de que tengas el comedor integrado a la sala de estar, la decoración deberá ser mucho más compleja, pero no te preocupes porque tampoco es nada difícil.

Decorar salas para navidad es una tarea muy agradable porque la misma fecha nos inspira y, al tratarse de un evento muy popular, es muy fácil encontrar objetos decorativos en las tiendas y los centros comerciales.

La base de todo son los colores y las figuras tradicionales. En colores, la navidad se basa en el rojo – principalmente-, el blanco, el verde, el oro y el plata. Y en cuanto a figuras tradicionales creo que los pinos, las galletas de jengibre, los regalos y el adorable Santa Claus, son los más reconocidos.
El primer paso para decorar la sala para navidad es armar el árbol navideño.

Después de esto, ya podemos seguir con el resto de la decoración exponiendo guirnaldas y borlas por las paredes, los techos y todos los rincones. Si tienes una chimenea, no dejes de colocar allí las medias navideñas para recibir regalos y los típicos bastones dulces que dejamos como agradecimiento a Santa Claus – aunque los terminamos comiendo nosotros primero. También es muy recomendable que coloques cajas de regalos vacías para hacer la decoración más bonita. Para decorar la mesa para la cena navideña, utiliza un mantel de motivo navideño, una vajilla delicada y velas.

Árboles de navidad con un estilo un poco mas moderno.

Para muchos los tradicionales árboles de navidad son muy encantadores y esperan ansiosos que llegue diciembre para que estos alumbren toda su sala de estar, pero para otros estos árboles de navidad ya están algo pasados de moda y su estilo no combina para nada con la decoración moderna y minimalista de su casa  ¿Qué hacer? Claro que quieren que el espíritu navideño invada su hogar y para eso de árboles de navidad modernos.

Actualmente existen una gran cantidad de diseños de árboles de navidad que pueden adaptarse al estilo minimalista de la habitación.,  Una excelente idea es la colocación de un adhesivo vinílico con forma de árbol de navidad. Es ideal para pisos pequeños ya que no ocupa nada de lugar y igualmente llena la casa con esa emoción que genera estas fiestas.

Si quieres un árbol con estructura, entonces opta por un árbol de navidad espiralado que luego con una decoración simple quizás realizada con borlas de color plata u oro tomara una imagen mucho más actual y renovada.

Los árboles de navidad de madera encastrable también son otra alternativa aunque son mucho mas minimalista y, para mi gusto, les falta un poco de color y alegría.  Lleva la navidad a tu casa moderna y minimalista con uno de estos árboles.

¡Aprende a Decorar tu casa como te lo mereces !

¿Cómo arreglar y decorar mi oficina para los tiempos de navidad?

La navidad se esta acercando y el espíritu navideño ya esta invadiendo cada rincón de este planeta incluyendo también nuestra oficina de trabajo.

¿Cómo decorarla? Si nos dejamos guiar por nuestros gustos y la emoción de la fiesta no será algo muy difícil pero la cuestión esta en que se trata de nuestra oficina por lo que debemos adaptar la decoración navideña a la imagen profesional de la misma.

En nuestro hogar somos libres de elegir colores, adornos y temáticas para decorar los ambientes en navidad y aunque en la oficina también disponemos de la misma libertad, la vedad es que tenemos que limitarnos a algunas cuestiones por el hecho de tener que cuidar esa presentación que tenemos ante los clientes sabiendo que la imagen de la oficina refleja a toda nuestra empresa.  No te preocupes, ni te entristezcas ya que igualmente las posibilidades de decoración navideña en las oficinas son infinitas solo que tienes que aclimatarte a las condiciones de este lugar.

Comenzaremos por la elección del árbol navideño que será el protagonista de toda la decoración. Existen miles y miles de diseños de árbol de navidad, grandes, chicos, modernos, tradicionales, blancos, verdes, luminosos, originales, etc. y etc. ¿Cuál elegirás tu? Lo ideal es que al elegirlo tengas en cuenta la temática de tu negocio o empresa. Si se trata de una empresa tecnológica, lo mejor será un árbol navideño moderno que se estaque por sus efectos luminosos. En caso de ser una empresa relacionada con la ecología, no hay otra opción que un árbol natural o un árbol navideño creado con alguna técnica de reciclaje.

El árbol de navidad de tu oficina debe sorprender a tus clientes y transmitirles un mensaje de parte de tu empresa o negocio.

  • Los colores a utilizar en la decoración de oficinas para navidad siempre se basan en rojo, blanco, azul, verde, plata y amarillo oro. Pero de igual manera que con el diseño del árbol de navidad, puedes elegir los colores de la decoración relacionándolo tu empresa como por ejemplo el color de su logo.
  • Recuerda tampoco no desentonar con la decoración general del espacio, si se trata de una oficina de estilo vintage elegante no puedes decorarla con tonos fluor, mantén siempre la armonía y el sentido estético. Tampoco sacrifiques tu comodidad y confortabilidad por la decoración navideña. La oficina debe ser un espacio totalmente práctico y no debes restarle funcionalidad a ningún mueble o accesorio por adaptarlo a la navidad.
  • Los vinilos adhesivos son perfectos para decorar las paredes, ventanas y muebles al estilo navideño en la oficina. Estos se presentan en diseños de todos los estilos y lo mejor, es que se pueden colocar y quitar en cuestión de minutos por lo que no necesitaras de ayuda profesional. Luego aplica los detalles finales a la decoración navideña de oficina con accesorios de la temática aunque tampoco exageres porque crearas una imagen muy recargada y algo fastidiosa ante los clientes que no tengan tu misma “alegría” por las fiestas de fin de año.

¿Cómo decorar la oficina un poco mas alegre?

¿Quién dijo que las oficinas eran espacios aburridos y apagados? Esto es un gran error ya la apariencia y el ambiente de una habitación depende de la manera en que se lo decore y, la alegría y la profesionalidad pueden mezclarse sin ningún inconveniente.  Es mas, a mi me parece que se trata de la mejor fusión que podría existir. En una oficina alegre cualquier persona se desarrollaría con una eficacia altísima, disfrutaría de su trabajo sin agobios mentales y presentaría una actitud mucho mas optimista que le permitirá abrirse a ideas nuevas aumentando su productividad al 100%.

En una oficina alegre y animada nunca te dormirías ya que el ambiente te llenaría de energías positivas que no le darían lugar al sueño. El trabajo seria mucho más agradable y como estarías a gusto con la decoración, empezarías los días con una nueva y mejor perspectiva.  ¿Cómo decorar oficinas alegres? Esta es una propuesta que se esta poniendo muy en practica en esta era moderna ya que las empresas buscan aumentar la eficacia de sus empleados y se han dado cuenta que el ambiente influye mucho en sus emociones y estados de ánimos por lo que, con una oficina alegre también tendremos empleados alegres.

Si tú eres el encargado de decorar tu oficina o te sientes descontento con ella, entonces a continuación te daremos algunos consejos para poder agregarle una cuota de color y alegría.  El objetivo principal de decorar una oficina alegre es añadir color y ánimo pero sin que la habitación pierda su funcionalidad.

Es por eso que trabajaremos desde la parte estética de la oficina siempre cuidando que todo cumpla su determinada función.  Comenzaremos con las paredes ¿Qué tal un empapelado con diseño colorido? Puede ser una muy buena opción para salir de los típicos azules, negros y grises. También podemos optar por agregar imágenes divertidas pero sobrias o bien, un vinilo adhesivo de diseño atractivo y colorido.  Pintar toda una pared de un color vivo y animado es una excelente opción que si puedes poner en práctica te dará maravillosos resultados.

Los pisos tampoco pueden permanecer igual, aquí es mas sencillo porque basta con algunas alfombras de diferentes colores para crear un efecto visual muy animado y moderno.

  • En cuanto a los muebles, dejaremos atrás todos los diseños tradicionales y aquellos minimalistas de líneas rectas. Actualmente el mercado nos presenta una gama de muebles de oficina de colores verde, anaranjado y amarillo, entre otros, con líneas curvas y formas extravagantes que le darán una imagen original y muy particular a tu oficina.
  • Por la comodidad y confortabilidad no tienes que preocuparte ya que estos ofrecen un nivel de comodidad aun mayor a los muebles convencionales.  Para mantener el orden en una oficina alegre te recomendamos agregar estanterías con formas originales y armarios con puertas de diferentes colores. Agrega también algunas cajas forradas con papeles de colores o cajas de plástico con varios colores que aporten a la decoración estética de la habitación pero también te sean muy practica para mantenerte organizado.

Decoración de navidad para exteriores

Cuando la Navidad se va acercando, la decoración del interior de la casa empieza a ser modificado con pequeños y grandes detalles que lo van adecuando a la celebración de este esperado evento.

Pero la verdad es que el espíritu navideño no se puede contener dentro de estas 4 paredes, la emoción y la alegría por estas fiestas se escapan por las ventanas llegando también a necesitar de una decoración navideña de exterior. Esta es una excelente manera de poder expresar todo lo que sentimos por la Navidad delante de nuestros vecinos y visitantes pero además, de contagiar al vecindario con este amoroso espíritu que ya nos ha invadido por completo.

Piensa que no todas las personas tienen la posibilidad de contar con un jardín o una terraza al aire libre, por lo que si tú si lo tienes debes considerarte afortunado y vestirlo en una decoración de Navidad que aumente su atractivo y hermosura en esta época del año.

El objetivo de esta decoración de exteriores es destacar nuestro jardín con figuras navideñas por lo que comenzaremos con este proyecto teniendo en cuenta que se trata de una decoración algo diferente a la que utilizamos en el interior de nuestra casa, ya que por ejemplo aquí necesitamos de figuras y adornos de mayor tamaño que mantengan el equilibrio con las dimensiones del espacio al aire libre.

Una de las mejores maneras de decorar el jardín en estas épocas es utilizando luces de exteriores navideñas. La iluminación le otorgara a tu jardín una imagen más brillante y calida, totalmente llamativa y vistosa que causara admiración ante las miradas de tus vecinos.
En el mercado encontraras una gran cantidad de modelos de luces navideñas diferentes, pero más allá de la estética y el diseño de las mismas – que son características muy importantes – también debemos asegurarnos de que se traten de luces para exterior para que sean aptas para resistir al clima.

Puedes jugar con la combinación de luces blancas y luces de colores creando formas navideñas o resaltando las columnas, las ventanas y las puertas de la casa, siempre sin excedernos ya que podríamos causar una sobrecarga eléctrica. Por otro lado, sabemos que los árboles navideños son los protagonistas de cualquier decoración de navidad por lo que en el caso de los exteriores, también necesitaremos de un árbol navideño de exterior.

Puede tratarse de un pino natural o un pino artificial, como a ti más te guste. Otra excelente alternativa – desde mi punto de vista personal, el mejor – es el alquiler de pinos en maceta que podemos decorar en estas épocas y luego entregarlos al vivero para que reciban los cuidados que requieren.

Decora el árbol de navidad con bolas, guirnaldas, luces, estrellas y ángeles pero no te limites solo a el, extiende estos adornos a las demás plantas del jardín aunque en menos cantidad e intensidad para que sea el árbol central el que se destaque sobre todo. No olvides también agregar algunos adornos de navidad en el camino del jardín que lleva a la puerta de tu casa y en la entrada de la misma para poder darles una hermosa bienvenida a los invitados que celebraran contigo estas fiestas de fin de año.

Decoración de balcones en Navidad

La decoración de navidad llena de color y alegría los ambientes interiores de nuestra casa pero no se conforma con eso, sino que también toda la belleza de sus adornos y luces se extiende a las zonas al aire libre.

Decorar el exterior de nuestra casa es una muy buena forma de expresar toda esa felicidad y entusiasmo que llevamos por dentro y dejarles a nuestros vecinos un excelente mensaje de Feliz Navidad!

Pero actualmente las casas con jardines se van extinguiendo ya que el crecimiento de las zonas urbanas va dando lugar a edificios altos y departamentos que, muchos de ellos, solo disponen de un balcón como zonas exteriores. ¿Qué podemos hacer en estos casos? De nada sirve lamentarnos de esta vida moderna ya que en otros aspectos nos brinda innumerables beneficios, lo mejor es poner manos a la obra en la decoración de balcones navideños.

Si es cierto que quizás tengamos un espacio mas limitado – ya que los balcones por lo general son pequeños – y que tengamos que dejar de lado algún tipo de decoración que no sea apta para este sector, pero aun así tenemos un sin fin de posibilidades para decorar balcones en Navidad y nosotros queremos darte algunas ideas para poner en practica y lograr llenar de encanto y hermosura tus balcones en esta época del año disfrutando de la decoración exterior aunque no tengas jardín.

Uno de los elementos mas utilizados en las decoraciones exteriores navideñas son las luces. Capaces de llenar de belleza cualquier espacio, las luces de Navidad es una de las mejores maneras que tenemos para decorar los balcones. La variedad en colores, diseños, tamaños y estilos nos brinda millones de opciones diferentes. Actualmente también se pueden conseguir figuras navideñas realizadas en alambre cubiertas por estas guías de luces que aumentan su atractivo al máximo para atraer las miradas de todos los vecinos.

En cuanto a precios, decorar balcones navideños con luces puede ser tan económico como costoso, según nuestras expectativas. Quizás el espacio del balcón no sea suficiente para colocar un árbol, pero las guirnaldas verdes dándole ese toque natural al ambiente no puede faltar. Ellas se pueden enredar fácilmente por las barandas del balcón y nos amplían las posibilidades de decoración ya que sobre ellas podemos agregar todo tipo de adornos como bolas, estrellas, ángeles y campanas, al igual que si lo haríamos en un tradicional árbol.

Claro que si tu balcón es más amplio, seria ideal puedas colocar al menos un árbol pequeño para no romper con la decoración típica. Estas son ideas simples para decorar balcones en Navidad, pero si quieres sorprender a todos tus vecinos ¿Qué te parece un muñeco de Santa Claus trepando por tu balcón? Una idea muy original que alimentara la fantasía de los más pequeños sobre ese viejito mágico que les llevara regalos en la Noche Buena.

Como ultimo consejo, debes tener cuidado de los adornos decorativos en los días de lluvia y sol fuerte. Recuerda que estos estarán expuestos a los cambios de clima por lo que las luces deben ser especiales para exterior y el resto de los adornos también debe estar confeccionado con materiales resistentes al agua y los rayos UV. Otra opción seria techar el balcón en esta temporada o bien, retirar los adornos mas vulnerables cuando la lluvia se aproxime.

Decoración navideña con cintas

Entre los artículos decorativos más tradicionales de Navidad encontramos las cintas. Ellas, tan simples y delicadas, bien utilizadas son capaz de llenar de belleza cualquier rincón del casa y las invade con toda la hermosura y encanto del espíritu navideño. La flexibilidad y ligereza de estas cintas nos permite manipularlas con facilidad, creando adornos más complejos o simplemente colgándolas en la pared, como a ti te sea de más agrado.

Al visitar las tiendas de decoración en esta época navideña nos encontraremos con una gran diversidad de cintas, estas varían en anchura, color, diseño, estampado y material para abrirnos las puertas de un sin fin de posibilidades de decoración con ellas.

Una de las grandes ventajas que nos ofrece la decoración navideña con cintas, es el precio accesible al que se comercializa. Quizás para decorar tu casa pienses que necesitas de un gran presupuesto económico, pero aquí hay una alternativa mucho más económica ya que las cintas navideñas son baratísimas por lo que, gracias a ella, cualquier persona podrá llenar de belleza su casa y vestirla a la ocasión sin sufrir de un desequilibrio en sus finanzas personales.

Si buscas ideas de decoración navideña con cintas te encontraras con un abanico de propuestas de diferentes niveles de dificultad de manera que, aun no siendo nada creativo, igualmente tendrás ideas sencillas para decorar tu casa con estos elementos. A continuación te dejaremos algunas ideas de decoración navideña con cintas en las que podrás inspirarte:

  • – Decorar las escaleras con cintas. Las escaleras son una de las estructuras más protagónicas de las casa por lo que, cuando llega la Navidad, ellas también merecen una dedicada decoración.  Una buena idea es comprar cintas navideñas y con ellas ir envolviendo toda la baranda de la misma. Muy sencilla y sumamente bonita.
  • – Decorar los balcones con cintas. La idea anterior también puede implementarse en la decoración de balcones. En este caso, solo tenemos que buscar cintas de un material impermeable y resistente a los rayos UV. Luego, solo basta cubrir las barandas del balcón y en pocos minutos tendrás tu balcón decorado.

    – Armar un árbol de navidad con cintas. Esta es una excelente idea para lucir un árbol navideño original y económico. Solo tendrás que armar una estructura de alambre y desde la punta superior colgar cintas navideñas extendiéndolas hacia la base inferior.
  • – Decorar el árbol de navidad con cintas. En la decoración del árbol navideño, las cintas se utilizan con el fin de aumentar su atractivo, pero también de “rellenar” el árbol y darle más volumen. Puedes colocarlas antes que los adornos para conseguir que estos árboles tomen más volumen o bien, después de ellos para que puedan ser expuestas y llenar con su belleza al árbol.
  • – Guirnaldas de cintas. Hay miles de ideas para crear guirnaldas con cintas, que van desde las más simples como la creación de moños o cintas trenzadas para colgar en la pared, hasta otras mucho más complejas que incluyen otros adornos navideños como borlas, estrellas o ángeles.

¿Cómo decorar un árbol de navidad blanco?

Los árboles de navidad blanco se han vuelto todo un clásico casi igual que los pinos artificiales de color verde que fueron uno de los primeros en aparecer en el mercado.

Estos pinos blancos simulan ser árboles cubiertos de nieve, lo que nos ofrece una decoración inspirada en las navidades heladas de algunos países donde estas fiestas de fin de año coinciden con la temporada de invierno. Las navidades heladas están llenas de magia y fantasía por lo que estos árboles artificiales son una excelente propuesta para decorar nuestro hogar con calidez y encanto en esta temporada tan especial.

Hoy en día en cualquier tienda de decoración, ya sea física u online, podrás encontrar una gran variedad de árboles navideños blancos que varían en tamaños, alturas y hasta en sus formas ya que los árboles de navidad originales se presentan en diseños innovadores muy diferentes a los clásicos árboles que estamos acostumbrados a ver, una opción distinta muy moderna. La elección del árbol es muy importante así que con tantas opciones debes dedicar un buen tiempo a dar con el correcto.

Una vez que hayas elegido el mejor árbol de navidad blanco para tu casa ¿Cómo decorarlo? El color blanco es mucho más elegante y sofisticado que los típicos árboles verdes ya que estos, por simular un estado natural, tienen una apariencia más rustica.  Es por eso que la decoración de los árboles de Navidad blanco debe mantenerse dentro de un estilo delicado que combine colores bonitos y sea iluminado por luces navideñas, pero siempre manteniendo el equilibrio y la armonía.

Las luces son casi infaltables en la decoración de cualquier árbol navideño, en el caso de los árboles de navidad blanco lo mejor será optar por una guía de luces de cable blanco.  Esto permitirá que el árbol mantenga intacta su imagen limpia y brillante sin cables verdes o negros que la estén irrumpiendo. Además, podrás enredar las luces por las ramas y el interior del árbol sin que la conexión y los cables se noten a simple vista.

En la elección de los adornos para decorar árboles de navidad blanco debes saber que al colocarse sobre un fondo liso y de color claro, su destaque se multiplicara más allá de lo normal. Lo más recomendable es que elijas dos o tres colores para combinar o bien, optar por una decoración unicolor. Son dos propuestas llenas de belleza con las que puedes vestir estos árboles sin caer en la exageración. Una decoración multicolor no siempre se ve mal, pero se necesita de mucho sentido estético para poder organizarla y que se vea equilibrada y armónica.

Los decoradores profesionales recomiendan decorar los árboles de Navidad blanco con colores primarios o con destellos dorados, dos ideas muy elegantes y sobrias. Para variar un poco, seria bueno que puedas variar los tamaños de los adornos esto le dará más vida a tu árbol de navidad blanco.  También puedes variar en adornos, es decir, aprovechar la gran diversidad de adornos navideños que existen para decorarlo nuestro árbol con moños, bolas, estrellas y guirnaldas.

Ahorros con la tecnología led en navidad

Ya está finalizando la instalación del montaje de iluminación llevado a cabo por el ayuntamiento de Alhaurin de la Torre, el cual será inaugurado el 6 de diciembre  donde se ampliará a tres nuevas calles estas son: la avenida Issac Peral, Jabalcuza  y la avenida Reyes Católicos.

Estas últimas instalaciones están siendo decoradas con el tema de la navidad, lo cual será una verdadera atracción para cientos de personas, según los informes en este año nuevamente se hará uso de la tecnología led en las guirnaldas de alumbrados, lo cual aumentará sorprendentemente la belleza en todo este lugar  además se llegará a disminuir en un 80 por ciento el consumo de energía.  Cabe reconocer que este alumbrado ya tiene 4 años utilizándose y seguirá siendo el principal sistema de iluminación gracias al ahorro económico que llega a ofrecer.

La inauguración coincidirá con la celebración del Día de la Constitución Española. En sus principales vías así como también en la nueva ampliación serán colocados elementos decorativos y pascueros que acentuarán mucho más estas épocas navideñas. Del mismo modo se llegará a exponer el belén a un tamaño natural el cual será colocado en la calle Malaga a una altura que llega a la plaza del Conde.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 09). La decoración del hogar en la época navideña. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/la-decoracion-del-hogar-en-la-epoca-navidena.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto