Saltar al contenido

Como elegir un Decorador de Interiores

Como elegir un Decorador de Interiores.

Como-elegir-un-Decorador-de-InterioresHoy en día no basta con consultar con un vecino o amigo, para la contratación de un buen diseñador. Es bueno refugiarse en libros, revistas, internet, entre otras áreas informativas. La prueba más eficaz de un buen trabajo es la que podemos ver con nuestros propios ojos.

Por esta razón a la hora de seleccionar un diseñador de interiores es necesario empaparse bien de su trabajo. Es ideal conocer aquellas personas a las él le ha servido para que le den una opinión del trabajo que hizo y si quedaron complacidos. Nunca está demás garantizarse del trabajo que le van a realizar, puesto que están en juego su vivienda, su dinero y su tiempo.

Es ideal realizar una lista de los que le han recomendado, de esta forma tiene varias opciones a estudiar para según su criterio seleccione al que usted entienda le proporcionará satisfacción y cumplirá con todas las necesidades que usted requiere para sentirse en confort. Es importante que se hable bien y de forma segura al momento de contratar a un diseñador, debido a que todos los puntos deben quedar claros para que no se den malas interpretaciones.

Una de las formas de garantizar un buen trabajo y que las dos partes salgan sin conflictos ni diferencias en caso de que se presente cualquier percance, es por medio de la utilización de un contrato, donde el diseñador y el consumidor expongan claramente los requerimientos y condiciones del trabajo que se va a realizar.

Un contrato no quiere decir que todo quedará en manos del decorador, puesto que el consumidor tiene que ver si cada uno de los trabajos que se están desarrollando en su casa son los que quiere y si le gusta lo que ve, realmente esto se visualiza como una sociología. Es importante que el diseñador le presente, cualquiera de las siguientes alternativas para que se tenga una idea de lo que se hará:
• Planos, Bosquejos, Maqueta, Modelos.
En el momento en que se entreviste a un diseñador y este a su vez al consumidor, tiene que tomar en cuanta todo el gusto del cliente, las exigencias del mismo y el cliente tiene que percatarse de que el diseñador realice todas las preguntas de lugar, además de que muestre su profesionalidad a través de ella. Muchas veces las ideas que tiene el consumidor no son las apropiadas para su diseño, por lo que tiene que estar abierto a sugerencias para que el trabajo lo satisfaga a ambos. Algunas de las preguntas comunes son:
•Que tema o estilo se tiene en mente, El cambio es importante o sólo algo nuevo, De que se trata de una casa, dormitorio, oficina, etc. • Materiales favoritos, Colores favoritos, Tipos de muebles, Cuál es el presupuesto.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Como elegir un Decorador de Interiores. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/como-elegir-decorador.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto