Saltar al contenido

Metodo de ejecucion de proyectos

Metodo de ejecucion de proyectos.

Un método de ejecución de proyectos es un sistema utilizado por una agencia o el titular de organizar y financiar el diseño, construcción, operaciones y mantenimiento de una estructura o instalación, mediante la celebración de acuerdos jurídicos con una o más entidades o partidos. Los métodos comunes de ejecución de los proyectos incluyen:
1. Diseño. 2. Licitación. 3. Construcción.
El propietario desarrolla un pliego de condiciones, con un arquitecto o un ingeniero, que consiste en un conjunto de planos y especificaciones detalladas. Las ofertas se solicitan a los contratistas sobre la base de estos documentos, el contrato se le asignan entonces a la oferta más baja, sensible y responsable.

DBB con Gestión de la Construcción (DBB con CM)

Con el pliego de condiciones, los propietarios contratarán a un gerente de construcción para actuar como un agente. Con algunas partes de los documentos que se hayan completado, el gerente de construcción solicitará ofertas al subcontratista adecuado. Esto permite a la construcción proceder más rápidamente y al propietario participar en algunos de los riesgos inherentes al proyecto, con el gerente de construcción.

Diseño y Construcción (DB)

El propietario desarrolla un plan conceptual para un proyecto, luego solicita ofertas de empresas, de arquitectos e ingenieros o constructores para el diseño y la construcción del proyecto.

Diseño-Construcción-Operación-Mantenimiento (DBOM)

DBOM toma un paso más allá, al incluir las operaciones y el mantenimiento del proyecto completo en el mismo contrato original.

Construcción-Operación-Transferencia (BOT)

BOT representa la integración completa de la ejecución de los proyectos: el mismo contrato rige el diseño, construcción, operaciones, mantenimiento y financiación del proyecto. Después de un período de concesión, la instalación se transfiere de nuevo al propietario.

Prestación Integral del Proyecto (IPD)

Un método de ejecución de proyectos en los que los intereses de los miembros del equipo principal se alinean de tal forma que los miembros pueden ser integrados para obtener un rendimiento óptimo del proyecto, que resulta en un proceso de colaboración, basado en el valor la entrega, de gran resultado para el equipo del edificio.

Tendencias en la prevalencia del método de entrega

Aunque el DBB se utiliza actualmente para la mayoría de los proyectos privados y la mayoría de los proyectos públicos, no ha sido históricamente el método de entrega predominante de elección. Los maestros constructores de los siglos pasados actuaron como diseñadores y constructores, tanto para clientes públicos y privados.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Metodo de ejecucion de proyectos. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/metodo-ejecucion-proyectos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto