Saltar al contenido

Tree in the House: Una casa integrada con un árbol

casa en el arbolTree in the House. Cada día trabajos de arquitectos famosos y de otros poco mencionados, sorprenden cada vez más con sus espectaculares diseños y proyectos arquitectónicos, lo cuales por lo general están rompiendo con la tradicional forma constructiva.

Tree in the House


Sobre el diseño de la casa

Una muestra de ello se refleja en esta impresionante obra diseñada por el joven arquitectos de 38 años Almasov Aibek, quien forma parte del estudio A. Masow Design Studio, quien proyectó una idea vanguardista que será ideal para aquellos que buscan la reflexión, la contemplación y la nula intimidad.

tree in the house .

El proyecto lleva como nombre: Tree in the House, como su nombre lo indica se trata de una casa que fue emplazada dejando dentro de ella un árbol. Está inspirada en la arquitectura empleada en las tiendas de Apple.

¿Dónde fue construída?

Esta casa será erigida en medio de un gran bosque de abetos en las montañas de Almaty, en la ciudad de mayor tamaño de Kazajistán. Es un diseño poco privado pero que marca las expectativas de todos. Su diseño ha sido pensado para dos personas que le gusta estar en contacto directo con el medio ambiente.

Este proyecto da una lección a muchos del cuidado del medio ambiente, donde no se necesita la tala de árboles a la hora de construir, ya que con creatividad, ingenio y con profesionalismo se puede unificar perfectamente los recursos naturales para dar a lugar una obra funcional y a la vez elegante.

En esta impresionante casa pasa un gran árbol de abeto por su interior que asciende a unos 12 metros. Fue diseñada con una perfecta forma cilíndrica, donde se puede apreciar todo lo que hay en su interior, ya que como estructura se empleó vidrio simple casi en su totalidad. La estructura cilíndrica asciende creando cuatro plantas, las cuales se comunican a través de una escalera de caracol.

tree in the house .

Uso de materiales como el vidrio

Además del vidrio, que es el material principal, también se emplearon otros materiales como es la madera, el metal y el yeso. El yeso fue proyectado para la elaboración de los tabiques, los cuales subdividen los espacios del interior del hogar. Por otro lado la madera se proyectó para la elaboración de los suelos, y el meta para reforzar la estructura en general. Toda la estructura se pretende elaborar con anticipación antes de ser enviada al bosque donde se levantará la casa árbol.

Una casa de arbol no apta para infantes

Características estructurales de la vivienda:

  • Posee columnas metálicas.
  • Pisos de hormigos y madera.
  • Paneles de cartón y yeso.
  • Fachadas totalmente acristalad, desde su base hasta la cúspide.

tree in the house

La casa se visualiza como un inmueble transparente que contiene un árbol que se eleva desde el mismo centro del hogar y se abre hasta llegar a la cuarta planta. Desde el interior de la casa los usuarios podrán apreciar vistas panorámicas a 360 grados, las cuales serán continuas debido a las características estructurales de la vivienda. Desde la comodidad del hogar los usuarios podrán evidenciar la belleza de la naturaleza tanto de día como en horas nocturnas.

Una casa de arbol no apta para infantes.

La casa posee las áreas comunes de una vivienda tradicional, donde se destaca, la cocina, el baño, el salón y el dormitorio. Los usuarios podrán vivir en pleno bosque con todas las comodidades que poseen las casas situadas en el centro de la ciudad.

Tree-In-The-House-in-Almaty-Kazakhstan-4

Esta impresionante casa se suma a la lista de proyectos de viviendas futuristas, la cuales van de la mano con la sostenibilidad y con la conservación del medio ambiente. Juega totalmente con la luminosidad ambiental, lo cual genera un ahorro notorio en electricidad.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 11). Tree in the House: Una casa integrada con un árbol. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/tree-in-the-house-una-casa-integrada-con-un-arbol.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto