Casas de Haiti



Siempre me ha llamado la atención la forma tan simple que utiliza el pueblo haitiano para construir sus viviendas. El día de ayer me encontraba viendo algunas imágenes de casas haitianas en una rivera. La poca utilización de soportes y varillado son una de las características fundamentales de este tipo de vivienda. Muchos de los habitantes haitianos construyen ellos mismos sus viviendas, aun sin tener ningún tipo de conocimiento sobre como hacer una casa.

Una de las principales causas que conllevaron al derrumbe de miles de viviendas tras el terremoto de Haití en enero del año 2010 fue porque casi no están envarilladas, y por su forma de construcción. Los haitianos construyen sus viviendas como una colmena, una encima de otra en una rivera, sin antes hacer un estudio previo que evalúe si los cimientos soportarán o no la construcción de esta nueva estructura. Lo que más deseo, con todo el corazón, es que tras el tremendo terremoto que sufrió Haití el año pasado los anime a utilizar técnicas de construcción más seguras y que soporten este tipo de sismos…

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 01. Casas de Haiti. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/blog/casas-de-haiti.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto