Los muebles de cocina, prácticos y decorativos
Los muebles de cocina no son difíciles de construir, son espacios normalizados que tiene una altura normalizada –los que están colocados bajo la encimera- y de un ancho de profundidad determinado los que hacen de alacenas colgantes. Muchos muebles se pueden realizar con módulos que vienen pre-armados a los que se les pueden colocar distintos tipos de puertas o frentes de cajones.
Las casas dedicadas a la venta de placas de madera tienen distintos tipos de modelos de puertas para frentes de muebles de cocina. Hay modelos con calados profundizados, modelos de estilo clásico de madera natural o de placas aglomeradas enchapados en madera o laminado plástico de distintos colores y los de estilo minimalista que son los que tiene líneas austeras y definidas.
Hay empresas fabricantes que venden los cubos de los muebles desarmados y que se pueden ensamblar de forma sencilla con solamente una llave de media vuelta que ajusta los encastres colocados en las esquinas de cada panel, para luego instalar las puertas del modelo elegido.