Saltar al contenido

Como construir muebles de madera

El placer de construir muebles de madera de forma artesanal

103De acuerdo a las maquinarias y elementos que disponemos podemos realizar muebles de madera de distintas formas, tamaños y complejidad de diseño. Los muebles sencillos se pueden realizar de forma rápida y sin la necesidad de aparatos complejos, con solo un taladro, tornillos y destornillador podemos armar las maderas pre-cortadas a medida provista por la maderera.

Si disponemos de escuadras regulables, pulidoras automáticas y un banco de trabajo con morsa  vertical u horizontal podemos animarnos a realizar muebles de madera de mayor complejidad de diseño. Las escuadras regulables nos permiten fijar las partes a ensamblar pegándolas por medio de adhesivos para madera sin necesidad de clavar o atornillar.

En las páginas especiales de internet se pueden copiar planos de muebles de madera e inclusive seguir el proceso de corte y armado de muebles que se muestran por etapas de forma clara y sencilla. Solo tenemos que poner un poco de habilidad e ingenio de nuestra parte para lograr un mueble artesanal de diseño exclusivo.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 01). Como construir muebles de madera. Escrito por: Arqhys Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/como-construir-muebles-de-madera.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto