Saltar al contenido

Como construir un barco de madera

La pasión de navegar en un barco realizado por las propias manos

94Las placas “maderas multilaminadas” de la actualidad permite realizar construcciones de forma compacta algo que no era posible algunos años atrás donde la construcción de los barcos y los botes se tenían que realizar tabla por tabla de no más de 10 centímetros de ancho unidas entre sí formando el casco de la embarcación.

Las placas de madera permiten armar el barco con dos piezas para la quilla y dos para los laterales que por medio del “termo-formado de vapor” se puede doblar el panel para darle la forma requerida. Las partes internas y la parte posterior de la nave también se construyen con madera de placa simplificando su construcción y logrando un equilibrio y formas perfectas.

La industria naviera encontró en las placas de madera de varias capas de betas cruzadas la solución a la construcción de barcos de pequeño porte. Y ese sistema también es utilizado por quienes quieren armar su propio bote.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 01). Como construir un barco de madera. Escrito por: Arqhys Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/como-construir-un-barco-de-madera.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto