Saltar al contenido

Como construir una maqueta de barco

Las maquetas de barcos una industria naval en miniatura

179Quizás el juego de armar maquetas de barcos en la infancia sea una señal de una vocación que puede convertirse en profesión al llegar el momento de tener que realizar tareas laborales. Muchas profesiones tienen en la infancia su fuente de inspiración y la industria naval es una de ellas.

Un alto porcentaje de los profesionales que se dedican a fabricar embarcaciones modernas empezaron construyendo –en su más tierna infancia- maquetas de los viejos barcos bucaneros con sus mástiles, velas y compuertas por donde se asomaban los cañones de combate. Hoy la fabricación de maquetas es una pasión que inclusive tiene clubes y asociados que intercambian planos  y experiencias de realización.

Los barcos preferidos para su construcción en miniatura son los de barcos bucaneros y los tradicionales barcos a vapor que recorrían el largo río Mississippi del norte de las Américas. Estos barcos de grandes paletas giratorias en la parte de la popa, o a babor o estribor de la nave son íconos de una época legendaria de ese país.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 08). Como construir una maqueta de barco. Escrito por: Arqhys Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/como-construir-una-maqueta-de-barco.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto