Saltar al contenido

Como construir un barco

Para los amantes de la navegación.

12Uno de los máximos placeres de los amantes de la navegación es la construcción de su propio bote, velero o barco. Las denominaciones de las embarcaciones  están relacionadas con el tamaño y las formas de cada una y si son propulsadas a mano por remos, por la acción del viento o de forma mecánica por medio de motores de distinto tipo.

Para la construcción de un pequeño bote es indispensable tener conocimientos previos de las técnicas constructivas, seguir puntualmente las indicaciones de los planos sin alterar en nada las indicaciones de las medidas y las formas y contar con todas las herramientas necesarias para realizar la tarea.

La forma clásica de la realización de la construcción de un bote es la de tablas de maderas ensambladas entre sí de forma perfecta y con uniones ligadas con pega-juntas sintéticos que reemplaza a la tradicional “brea” utilizada en antaño para evitar filtraciones dentro de la nave.

Una forma moderna es la de realizar sobre un molde estándar la cobertura del bote  -o barco- con resina sintética con el agregado de fibra de vidrio para hacerla más resistente.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 02). Como construir un barco. Escrito por: Arqhys Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/como-construir-un-barco.html.

© Arqhys.com. Portal de Arquitectura.
Publicidad | Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto