Como construir una chimenea de ladrillo



El arte de decorar ambientes con ladrillos comunes

211Los ladrillos comunes con junta a la vista y sin revocar decoran los ambientes por lo desparejo de sus tonalidades que pueden pasar del naranja claro al marrón intenso pasando por el rojo. El abanico de color que ofrecen los ladrillos se pueden intensificar aplicándoles laca protectora especial para ladrillos que evitan la acumulación de humedad –que producen el tradicional musgo verdín-, hollín y hongos.

Las chimeneas realizadas con ladrillos comunes pueden ser con juntas al ras o con juntas profundizadas que destaquen aún más la presencia del ladrillo. Las construcciones donde la presencia del ladrillo se impone hacen al ambiente más cálido y agradable dándole una sensación de agreste y natural.

Para que las chimeneas de ladrillos a la vista tengan mayor impacto las paredes laterales deben ser lisas y pintadas con colores que contrasten con los colores naturales de los ladrillos. Las juntas de los ladrillos pueden ser de color blanco tiza o de color verde cemento según el gusto particular del propietario.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 08. Como construir una chimenea de ladrillo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/blog/como-construir-una-chimenea-de-ladrillo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto