Como construir una barbacoa de ladrillo



Medidas básicas para tener en cuenta al construir una barbacoa de ladrillos

167Las medidas de las barbacoas se pueden adaptar al espacio donde estas se ubiquen, las únicas medidas que son de importancia son las de altura de encimera y de la base donde se colocaran las brazas. Lo recomendable es que las plateas de las brazas estén  entre los 70 y 80 centímetros del piso para que la parrilla se pueda colocar a 1 metro aproximadamente.

Las barbacoas de ladrillos pueden tener chimeneas o ser de “humo libre” y las parrillas pueden ser de instalación por los canales a distintas alturas en ambas paredes laterales o con un  sistema de elevación por medio de cadenas y rodillo giratorio.

Las parrillas por canales obligan a retirar integralmente la parrilla de un estante para colocarlo en otro lo que implica serio riesgo de accidentes. Hay ladrillos refractarios que tienen distintos tamaños e inclusive las puntas de los mismos pueden tener formas redondeadas en una de sus esquinas para lograr una mejor terminación de encimera o de la parrilla.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. Como construir una barbacoa de ladrillo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/blog/como-construir-una-barbacoa-de-ladrillo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto