Saltar al contenido

Como construir una grúa

Como elevar cuerpos pesados con el mínimo esfuerzo

115Un gran inventor de las épocas pasadas afirmaba: “Denme una palanca lo suficientemente larga y un punto de apoyo sólido y moveré el mundo”, este pensamiento sobre mecánica y sobre el aprovechamiento de la energía basada en conocimientos de cómo mover pesos con el mínimo esfuerzo fueron la base para la invención de las grúas.

Las grúas sencillas son un conjunto de poleas que multiplican la potencia aplicadas para poder levantar pesos con el mínimo de fuerza empleada. Cuantas más poleas interconectadas menor fuerza de tracción para elevar pesos solo es suficiente un punto de sostén elevado firme y cadenas o sogas resistentes en relación al peso a levantar.

Las poleas son uno de los primeros inventos utilizados por los egipcios para mover grande bloques de piedra y hoy ese sistema se sigue empleando con la aplicación de motores para no tener que mover el torno a mano facilitando la tarea de elevación o movimientos de elementos pesados.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 01). Como construir una grúa. Escrito por: Arqhys Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/como-construir-una-grua.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto