Las piscinas, el placer de flotar.
El lugar donde instalar la piscina: Debemos proyectar de manera inteligente donde instalar la piscina. El lugar ideal es donde tenga mayor cantidad de horas de sol directo y alejada en lo posible de árboles te tengan hojas perennes o despidan flores o frutos que puedan caer dentro de la piscina lo que obliga a una limpieza diaria constante para no se tapen los filtros de agua.
Las formas y tamaños de las piscinas: Los tamaños y las formas lo indican el espacio disponible y el gusto particular de cada propietario. Es conveniente que las piscinas tengan pendiente para facilitar la limpieza y para que las personas que la utilicen se coloquen en la profundidad que prefieran. El declive de la pileta puede comenzar en los 80 centímetros de nivel de agua mínimo a los 2,50 metros de profundidad en el caso de agregar trampolín.
Los métodos constructivos de las piscinas: Los sistemas constructivos son diversos pueden ser de malla de acero y hormigón en todas las superficies de piso y paredes, hasta las de piso de hormigón con malla de acero y paredes de ladrillos. También hay piletas de grandes dimensiones en una sola pieza realizadas es resina y fibras de vidrio.