Saltar al contenido

La correcta iluminación del techo

La elección entre luces directas o luces difusas para lograr la excelencia lumínica

87-La correcta iluminación de techoPara iluminar de forma perfecta un ambiente determinado es fundamental tener en cuenta la amplitud, la distancia entre paredes, la altura de los techos y el color aplicado en los techos, las paredes y los pisos. Los colores oscuros o intensos absorben la luz y no la reflectan, los colores blancos o claros hacen rebotar los rayos de luz intensificándolos.

Los techos son los lugares clásicos e ideales para colocar luminarias, la luz que proviene desde arriba es la mejor por producir sombras hacia abajo y no alteran el volumen de los objetos, solamente los destacan.

Las luminarias ideales colocadas en los techos son las que se combinan con luces difusas de gargantas con tubos fluorescentes interiores- que actúan por rebote de rayos lumínicos difundiéndolos- con las luces de focos directos dirigidos a puntos específicos para destacar determinados muebles u objetos.  Hay casos donde también  se dirigen los focos hacia los cuadros artísticos colgados en las paredes para hacerlos destacar.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 01). La correcta iluminación del techo. Escrito por: Arqhys Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/la-correcta-iluminacion-del-techo.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto