Saltar al contenido

Como construir un techo

El techo, la parte más importante de la casa.

41La etapa final en la construcción de una propiedad es la instalación del techo -según las técnicas que se apliquen-. Hay un sistema de zapatas, columnas y losas que se realizan como cáscara de la casa para después completar los lados con paredes externas e internas. En otros casos se comienza con un encadenado de vigas de hormigón con hierros, sobre ellas se levantan las paredes y luego se coloca el techo.

Los techos pueden ser de cemento –vigas con ladrillos huecos de cerámica o de polipropileno cubiertos por una capa de cemento con arena y piedra partida-, de madera con cobertura externa de tejas, pizarras o chapas de metal, plásticas o de cemento con fibra de vidrio.

Hay techos que tienen internamente un cielorraso de placas de yeso sustentadas por varillas de metal, o por placas de polipropileno con yeso en otros casos se deja a la vista la estructura de madera con sus tirantes y vigas que le dan un atractivo especial por la calidez de la madera natural.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 04). Como construir un techo. Escrito por: Arqhys Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/como-construir-un-techo.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto