Saltar al contenido

Que son los pomos y tiradores

Pomos y tiradores, la parte principal de las puertas y los cajones

71.Que son los pomos y tiradoresLos pomos y los tiradores de puertas y cajones son parte fundamental de la decoración y estética del mueble. Los pomos y tiradores anatómicos y sencillos se imponen sobre los sofisticados y complejo que acumulan suciedad y son de difícil limpieza. Hay pomos y tiradores de distintos materiales, los hay de la misma madera de los muebles, los de materiales plásticos, los de metales diversos o los combinados.

Los pomos o tiradores de tapas de muebles o de cajones tienen que ser todos del mismo estilo aunque varíen en tamaño. Los colores de los pomos o tiradores deben estar en concordancia con el color de las puestas y cajones. Los más apropiados son los plateados, los dorados, los empavonados, los bronceados o los de colores blancos o negros esmaltados a fuego.

Preferentemente hay que buscar materiales que se mantengan inalterables por la acidez natural que pueden tener las manos y que afecten el color o el brillo de los pomos o tiradores

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 01). Que son los pomos y tiradores. Escrito por: Arqhys Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/que-son-los-pomos-y-tiradores.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto