Diseño de piscinas prefabricadas



Algunos de los tipos de piscinas mas destacados por su facilidad de instalación y versatilidad son…

Piscinas monobloque. Estas piscinas generalmente son elaboradas en poliéster armado y tienen un refuerzo de fibra de vidrio, combinando las ventajas que ofrecen las fibras con las que proporcionan los plásticos, de manera que resulta una piscina resistente, que tiene un buen acabado además de ser inalterable según transcurre el tiempo. Una de sus ventajas principales, es que se pueden encontrar en una cantidad enorme de formas, entre las que podrá elegir si la quiere sin aristas y cantos vivos, etc. El material es bastante suave, posee color y brillo. Debido a la textura lisa de su superficie, es fácil de limpiar. La instalación de este tipo de piscinas, es mediante el uso de una base de grava, estas se llenan y luego se echa grava por los costados de manera que quede bien asentada. El precio varia según el modelo seleccionado. Hay empresas que las instalan en aproximadamente una semana y brindan garantía hasta por diez años

.Acero inoxidable. Consiste en una aleación de acero, cromo y níquel. La utilización de este en las piscinas se debe a la capacidad que brinda de fabricar piscinas con alta resistencia a la corrosión, según transcurra el tiempo, además de que ayuda a conservar el agua limpia, sin que se le adhieran los elementos orgánicos. En este caso el acero trabaja como revestimiento e impermeabilizante, sin que sea preciso el liner. Su costo es un poco elevado debido a la ausencia de hormigón, y de la albaliñería de refuerzo. Debido a lo ligero del material, este se puede instalar en zonas como los áticos, sobre los garajes, etc.

sin necesidad de que se tenga que hacer una preparación previa del soporte, basta con que la superficie en que se ha de colocar se encuentre nivelada. Tienen la ventaja de que su mantenimiento es sencillo, pues el acero no permite que se le adhieran microorganismos, por lo que aguanta las esterilizaciones a base de vapor, sosa o de ácido. En caso de que no se utilice por una temporada larga, es necesario que se retraiga la suciedad que se ha acumulado. Lo cual no es difícil de hacer, ya que la superficie es lisa y no porosa. También tiene la ventaja de que no es necesario pintarla, o colocar ningún tratamiento contra desconchones u otra reparación.

 

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Diseño de piscinas prefabricadas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/casas/diseno-piscinas-prefabricadas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto