Saltar al contenido

5 Ideas para decorar el comedor moderno y minimalista

Decorar el comedor en veranoEl comedor es el ambiente de la casa que la familia elige para reunirse y recibir a los invitados, es por eso que tiene un importante protagonismo y esto casi nos obliga a dedicarnos por entero a su decoración. Cada ocasión especial, el comedor necesita de una decoración especial; y en cada nueva templada, el comedor necesita de un cambio de imagen.

De esta forma podemos seguir manteniendo el protagonismo de esta estancia, destacándolo del resto de los ambientes de la casa. En este post queremos enfocarnos en la decoración del comedor en verano. Con la llegada de esta nueva estación, tenemos que preparar al comedor para poder disfrutar de los mejores momentos en familia contrarrestando las temperaturas excesivamente altas del exterior.

La idea básicamente es decorar un comedor con un clima fresco y armonioso, el cual también luzca colores claros y alegres como lo requiere el verano. En la primera foto de la derecha podemos ver una excelente propuesta para decorar el comedor en verano.
Aquí, aunque hay muebles de madera oscura – lo que no se recomienda – igualmente luce muy bien por el contraste que genera con el fondo tan natural e iluminado.

Las paredes de este comedor han sido pintadas en un color verde olivo, el cual todavía se ve mucho mejor por los ventanales desnudos que permiten que una gran cantidad de luz entre hacia el interior.  Como también necesitamos de los colores vivos, en este comedor podemos encontrar detalles como el cuadro de la pared del fondo, las lámparas, el centro de mesa y el árbol natural que se encuentra en la esquina de la habitación.

Decorar el comedor en verano 2

Si lo que buscas es decorar un comedor de estilo más clásico y romántico, aquí tenemos una propuesta que te encantara. Este comedor es precioso para el verano por todos los colores que ha utilizado. Primeramente tenemos que destacar el rosa pálido y el blanco de sus paredes y pisos, los cuales – en conjunto con el gran ventanal – crean un ambiente perfectamente iluminado.

En cuestión de los mobiliarios se ha hecho una mezcla algo peculiar pero que luce bastante bien. Las mesa blanca de estilo vintage, las sillas fucsia y dos de ellas de aspecto algo más descuidado y viejo forman un conjunto mobiliario maravilloso.

Las flores son otro detalle que no nos puede faltar en nuestras decoraciones de verano. En la propuesta anterior se ha empleado una planta grande, casi un árbol, en una de las esquinas del comedor; en este caso se opto por algo más sutil como unas sencillas pero muy bonitas flores sobre la mesa.

Decorar el comedor en verano 3

Ya el tercer comedor decorado para verano que tenemos aquí es algo más moderno. Aquí también juega a favor la buena iluminación del ambiente y el piso ceramicazo blanco. Me encantan los muebles de madera de tono claro y los asientos con este diseño tan confortable, aunque no se si son los mejores para el verano. Pero lo más destacable de este comedor es la decoración floral de la pared realizada a base de un empapelado ¡Hermosa!

Tienes que ver estos comedores modernos

Como escoger el comedor ideal para el hogar.

Como escoger el comedor ideal para el hogar.Es importante elegir la mesa y las sillas más adecuadas que puedan ajustar a  la perfección en el espacio.

Al momento de buscar un comedor para el hogar, lo primero que se debe de tener en cuenta es el espacio donde se pretenda ubicar, para así elegir el tamaño del comedor más adecuado que pueda ajustar perfectamente en este. Si la habitación es larga y rectangular lo recomendable es ubicar una mesa larga, de esta forma no se generará espacios poco estéticos al final del salón y en sus lados.

Tanto las mesas cuadradas como las redondas llegan a ofrecer diversas ventajas, por ejemplo, en las mesas redondas se pueden añadir más sillas en caso de visitas y no se generará incomodidad alguna en los comensales; y en la mesa cuadrada  solo con añadir una banca a un lado se podrán ubicar  a la perfección los invitados extra.

Las mesas redondas tienen el poder de suavizar aquellos espacios que poseen esquinas abruptas.  Ahora bien, lo que se debe de buscar es un mueble que se llegue a adaptar  a la perfección en el espacio, si la mesa es muy grande para el lugar se puede aligerar la visión colocándole un tope de vidrio, y sillas que tengan patas bien delgadas. Por último es de gran importancia mantener una perfecta iluminación la cual deberá ser la más adecuada según el tamaño y el estilo del comedor.

Sillas de colores para el comedor

sillas de colores para comedorLos muebles delson muy importantes dentro de la decoración, pues más que un complemento son un elemento de primera necesidad, pero si podemos usarlos para potenciar la decoración de una estancia, tenemos todo a nuestro favor.

Los muebles del comedor siempre han sido parte fundamental del mobiliario funcional del hogar o de cualquier espacio interior, sin embargo hoy los muebles han cobrado un mayor protagonismo por sí mismos. Podemos encontrarlos en una infinidad de tamaños, colores, y modelos, prácticamente se fabrican a la medida de cada tendencia que se toma el mercado de la decoración de interiores.

Hoy queremos hablarte especialmente de la importancia de las sillas en la decoración moderna. Desde el punto de vista estético las sillas siempre han sido un objeto de diseño que se destaca por si solo, pueden estar presentes en cualquier sitio de la casa, en la cocina, en el cuarto, en el baño, etc. pero sin dudas donde más protagonismo tienen es en el comedor.

Las sillas en el comedor no sólo son un complemento de la decoración sino que pueden determinar por completo el estilo de la estancia, por eso siempre es una necesidad preocuparnos de escoger las sillas más apropiadas, para comunicar exactamente eso que queremos.

Prueba de ello es que, por muy neutra que sea la paleta de colores de nuestro comedor, o por muy aburrida que sea su decoración, el sólo hecho de utilizar sillas coloridas hace que la composición gane atractivo automáticamente  incluso sin la necesidad de añadir más notas de color ni ningún otro acento decorativo. Cuando se trata de la decoración del comedor, las sillas tienen el poder de realzar cualquier estilo.

La propuesta que tenemos para ti son las sillas de colores, puedes encontrarlas de muchos tipos y adecuadas para todos los estilos decorativos, no tengas miedo de escoger colores intensos, brillantes, pop, o fluor, normalmente estas tonalidades funcionan de maravilla en prácticamente cualquier decoración, sin embargo recuerda que no es recomendable recargar de colores una misma estancia, a menos que sigas el estilo barroco.

Un consejo para que utilices correctamente las sillas de colores fuertes en tu comedor es que las combines con una mesa en el mismo tono o en un tono sobrio o neutro que cree contraste y otorgue equilibrio visual. En cambio si lo que quieres es crear una línea de continuidad, combina las sillas con el color de las paredes o con el papel mural.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 03). 5 Ideas para decorar el comedor moderno y minimalista. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/casas/ideas-para-decorar-el-comedor.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto