Saltar al contenido

La Union Murcia – Arquitectura industrial sostenible

Según informes del consejero del Gobierno Regional, Salvador Marín, el municipio de La Unión fue elegido por la consejería de universidades, empresas e investigación.

Para desarrollar un plan piloto de arquitectura industrial sostenible en el actual Lo Bolarín; Polígono Industrial. Este proyecto generará un presupuesto de 250.000 euros y será elaborado durante los dos años próximos. Este armonizará los trabajos de la Agencia de Gestión de la Energía de Murcia, de la Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales, y del Centro Tecnológico de la Construcción. De este mismo modo se informó, que el Ayuntamiento de La Unión ha aprobado la ejecución de este proyecto que agrupa el trabajo de la Universidad, de organismos de la Administración y del mundo empresarial.

Con este proyecto innovador y pionero se busca aumentar la oferta de infraestructura industrial y la oferta de suelo de primera calidad, y avanzar en I+D+i. Este proyecto involucrará construcciones industriales de biomateriales, la definición de criterios de diseño e instalaciones, y la energía renovable, para así poder obtener la mayor ecoeficiencia. Lo que se busca con este proyecto es la creación de infraestructuras y naves industriales autosuficientes energéticamente y verdes.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). La Union Murcia – Arquitectura industrial sostenible. Escrito por: Arqhys Casas. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/casas/la-union-murcia.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto