Saltar al contenido

La zona y el entorno de una casa

Es bueno seleccionar adecuadamente el área en que se encuentra la casa que habitaremos.

Pues aunque se cuente con la casa de sus sueños, si esta se halla en un lugar que no está acorde a sus necesidades o preferencias, es posible que la situación se torne difícil. Al paso del tiempo hay áreas que han sufrido extensiones considerables, por lo que a la vez tienen déficit en cuanto a las infraestructuras y los recursos que se necesitan para abastecer la población que las habita, como por ejemplo el agua, las carreteras congestionadas, etc. por ello debe evaluar los siguientes aspectos:

– El tiempo de acceso. Realice un cronometraje en las horas de mayor concurrencia, como la entrada y salida del trabajo y de las escuelas, para saber cuanto a de tardar para desplazarse.

– Actividades en el entorno. Vea la legislación aplicada al sitio, sobre actividades comerciales, de ocio, etc. Si necesita una zona tranquila, resultará molesto para usted si en las zonas circundantes hay algún centro comercial, una discoteca, etc.

– Los ruidos. Ya sea por el paso de aviones, el tráfico u la realización de determinadas actividades.

– La educación. En caso de tener hijo, evalúe las ofertas educativas de su preferencia.

–  Los servicios sanitarios en general. Es decir, las farmacias hospitales, etc. en especial si hay personas de edad avanzada en la casa.

–  Áreas de recreación familiar. Parques, áreas infantiles, lugares para pasear el perro.

–  Zonas de Aparcamiento. Vea si en la vivienda cuenta con suficiente espacio, o si hay algún garaje cerca.

– Áreas deportivas. Ver que tan accesibles se encuentran las actividades preferidas por los miembros de su familia.

–  Las zonas Comerciales. Mida la distancia de los centros comerciales, evalúe la calidad de los mismos, además de lugares en que pueda comprar cosas que necesite rápidamente.

– Los vecinos. Hay que pensar en la clase de comunidad de vecinos con quien a de convivir.

– La seguridad del entorno. Busque la información necesaria sobre las infraestructuras de seguridad del lugar.

–  Higiene del ambiente. Confirme que no se realicen actividades contaminantes en el entorno y la limpieza general del mismo.

–  Servicios en general. Los servicios específicos que necesite.

– Accesibilidad en sentido amplio. Aquí debe pensar en el futuro, es decir, prevenir los posibles cambios del lugar en una temporada determinada de manera que pueda prevenir si su vivienda ha de mejorar o empeorar.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). La zona y el entorno de una casa. Escrito por: Arqhys Casas. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/casas/la-zona-entorno.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto