Saltar al contenido

Consejos para comprar casa o departamento

Consejos para comprar casa o departamento.

Al comprar una vivienda se debe tomar en cuenta varios factores que puedan determinar el tipo de inmueble que necesitamos y/o que esta a nuestro alcance.

Ubicación del inmueble. La zona en la cuál se encuentra el inmueble puede determinar su costo y beneficios.

Financiamiento. Analice detenidamente varias propuestas antes de contratar un crédito. Averigüe la tasa de amortización para poder calcular lo que se pagará durante todo el crédito.

Profesionales del ramo inmobiliario. Siempre es necesario buscar a empresas serias (desarrolladores o inmobiliarias) o profesionales (corredores inmobiliarios) con buenas referencias, con licencias y permisos.

Zona donde se ubica la casa o departamento. Puede incurrir en problemas de inundaciones, abastecimiento de agua, luz o gas, seguridad, entre otros, cerciórese de que la zona es buena y que cuenta con estos servicios.

Casa o departamento usado. Acuda a profesionales para asegurase de que todos los trámites y documentación en términos legales se encuentren en orden y que el costo valuado del inmueble sea el real.

Zonas de alto crecimiento. Se pueden obtener propiedades por bajo costo, pero con el paso del tiempo éstas aumentarán su valor si la zona se sitúa entre áreas para oficinas o comercios. 

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Consejos para comprar casa o departamento. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/consejos-casa.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto