Acropolis Center



Acrópolis Center.

Acrópolis, según la lengua griega es el punto mas salto de la ciudad. Esta edificación cuenta con 107 metros de altura y 26 pisos distribuidos en sus 5 niveles la torre acrópolis se encuentra en el polígono central de la ciudad de santo domingo. Más de 1500 trabajadores laboraron día y noche para tener listo este moderno edificio. Mil doscientos millones de pesos invierte la compañía Acrópolis Development Corporation en el edificio mas alto de la zona de le Caribe, a 53 metros sobre el nivel del mar. El proyecto fue diseñado conforme a los mas exigentes códigos y estándares, como: • Building officials and code administrators (Boca) 1996 for the construction. • International Mechanical code 1997 para los requisites de ventilacion y sistemas de mecánicos. • Internatinal Plumbing code 1997 para los sistemas sanitarios para incendios. • National Electrical Code 1997 para requisitos eléctricos. • American with disabilities act. En su última edición.

Para la construcción de esta torre se hiso un estudio para el impacto de los vientos el cual consiste en crear una maqueta de el edificio y de el entorno, básicamente 400 metros lineales alrededor de las zonas donde esta el edificio, esa maqueta se pone dentro de un túnel de viento y se le pone presión con uno de los abanicos especiales. Dentro de la maqueta del edificio hay unos sensores y esos sensores reportan cuales son las presiones reales que habrá en el edificio.

Este tipo de estudio permite lo establecido en el código por que indica que tipo de turbulencia se puede crear en la zona. En su exterior dispone de su más exigente nivel de calidad, resistencia, terminación y acabados contando con un cierre perimetral completo en granito y un sistema de muro cortina diseñada especialmente para el proyecto. Este edificio cuenta con una plaza comercial de 4 niveles con capacidad para 100 tiendas y 17 de sus pisos serán ocupados por el Citibank, entidad que tendrá firmas corporativas nacionales e internacionales. La plaza esta concebida con la analogía de un barco, simbolizando la actividad comercial allende los mares así como el encuentro entre dos mundos.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Acropolis Center. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/acropolis-center.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto