Saltar al contenido

Renault Distribution Center – Swindon

Renault Distribution Center – Swindon.

Este centro ha sido descrito como la estructura más juguetona en la práctica. Sin embargo, su desarrollo debe mucho a los anteriores, tal vez más reticentes regímenes para los clientes, que encargaron edificios flexibles y baratos con calendarios bien apretados. El centro fue encargado para el centro distribución de la marca francesa en el Reino Unido. Además de almacenamiento, este incluye una sala de exposiciones, escuela de formación, talleres, oficinas y un restaurante.

La noción que buenos diseños pagan casi se ha hecho un cliché, pero en este caso esto es cuantificable: en virtud del diseño, planificadores locales de apoyo aumentaron su límite de desarrollo del lugar del 50 a 67 por ciento, permitiendo a superficie de suelo de 25,000 metros cuadrados. Esto es almacenado dentro de un recinto sencillo apoyado por mástiles tubulares intensamente coloreados y rayos de acero arqueados, formando una silueta asombrosa dentro de su paisaje circundante.

El sistema estructural que se repite a si mismo para formar este contorno esta basado en una plataforma 24 x 24 metros, un poco mas grande que el modulo de planeamiento desarrollado también como maximizar la flexibilidad del planeamiento de los espacios internos. Esta envergadura expansiva horizontal esta combinada con una altura interna limpia de 7.5 metros, permitiendo al centro acomodar un rango de usos desde almacén industrial hasta subdivisiones dentro de los pisos de oficina.

Envuelto por una membrana de techo continuo de PVC, perforada de paneles de vidrio en cada columna, el edificio también ha dado un paso a un final, estrechándose a una sola plataforma que forma un porta vehículos junto a una galería de altura doble. Principalmente como un salón de muestras, con carrocerías de modelos antiguos suspendidos, la galería fue usada por Renault como un lugar popular para artes y acontecimientos sociales, alentando a la comunidad para envolverse con el edificio.

Tanto como en sus espacios internos y externos, el edificio es de los más festivos de Renault, con un esqueleto amarillos que le da al centro un carácter inidentificable. Significantemente, esto crea como una imagen memorable que el edificio solo entre las instalaciones de la compañía, no tiene que llevar el logo de la marca. De hecho, está bien asociado con la marca que por muchos años Renault lo usara como un telón en sus campañas de publicidad. Datos: Arquitecto: Norman Foster Ubicación: Swindon, Reino Unido Propietario: Renault

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Renault Distribution Center – Swindon. Escrito por: Arqhys Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/renault-distribution-center.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto