Un proyecto vanguardista de 1,352.38 metros cuadrados fue concluido en el año 2010 por el estudio de Ferrer Arquitectos en la ciudad de Almería (España).
El edificio fue diseñado para el Gobierno de Andalucía quienes solicitaban un edificio destinado a brindar servicios de Salud. El nombre de este edificio es “Centro de Salud Mediterráneo Norte” y posee tres plantas: el sótano, planta baja y el primer piso. El sótano del edificio esta destinado para sitios de aparcamiento y sitios de almacenes. El techo del edificio es un techo plano al cual se accede solo para mantenimiento.
En la planta baja del edifico del Centro de Salud encontramos las áreas de recepción y administrativa y las clínicas de adultos y pediátricas. En el primer piso se encuentras las salas de educación para la salud y otros servicios educativos de apoyo. El Centro de Salud Mediterráneo Norte es un edificio que se estructura alrededor de varios patios interiores que permiten la iluminación natural y la ventilación continua.
La fachada del moderno Centro de Salud Mediterráneo Norte fue construida utilizando el mármol en forma listones que permiten la introducción al interior de la luz de manera difusa. Esta fachada fue construida en doble capa. El edificio del Centro de Salud en la ciudad de Almería fue diseñado y construido bajo criterios de sostenibilidad para minimizar la huella ambiental que se genera en la ciudad con obras de esta envergadura.
Gran parte de los componentes del edificio “Centro de Salud Mediterráneo Norte” fueron prefabricados reduciendo de este modo los desperdicios que podría generar; las losas del exterior son bloques prefabricados de hormigón. Los planos siguientes del edificio de Salud en Andalucía nos exponen claramente los espacios y cómo el edificio rodea a jardines interiores.
Notamos también las elevaciones planteadas por los arquitectos para diseñar este moderno edificio y con las secciones apreciamos los detalles del Centro de Salud Mediterráneo Norte.