Saltar al contenido

Centro de Convenciones David L. Lawrence

Centro de Convenciones David L. Lawrence.

Centro de Convenciones David L. LawrenceEl Centro de Convenciones David L. Lawrence, es un importante emblema para región de Pittsburg. El diseño que posee este centro cumple con cualidades ecológicas en su forma y arquitectura, aprovechando todas las ventajas de su contexto.

Esto ha permitido la evolución de esta región, acompañada de la excelencia, este edificio es un hito considerado por estos ciudadanos como la piedra angular de su transformación.

Esta innovación arquitectónica es producto del ingenio del arquitecto Rafael Viñoly, donde se diseñó este proyecto de forma tal que conecte con el área urbana y con el río Allegheny que sirve de fondo para este. Este edificio cuenta con plataformas, balcones y terrazas. Este centro obtuvo la certificación Gold LEED. Por ser el 1er centro de convenciones ecológico y el edificio más grande de los Estados Unidos, el edificio logró la maximización de la utilización de iluminación y ventilación natural.

La ciudad de Pittsburg y el condado Allegheny siempre han tenido una excelente reputación, por sus importantes industrias, instituciones de avance educativo, instalaciones médicas etc. El Centro de Convenciones fue construido pensando en el ambiente y la ecología. La visión ideada en cuanto al diseño de este edificio, es una estructura que refleje los puentes suspendidos que cruzan los ríos, mientras sobresale en el interés arquitectónico. Las características principales de los materiales utilizados son:
•Pinturas con bajos o nulos impactos para el ambiente, Alfombras no tóxicas, Domos, paredes de cristal, temperatura uniforme • Persianas o celosías.
El reciclaje de materiales, entre otras cosas es lo que hace que este centro sea un modelo de edificio súper funcional y estéticamente impactante, demostrando que no hay necesidad de sacrificar funcionalidad o estética y al mismo tiempo ser ambientalmente responsables.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Centro de Convenciones David L. Lawrence. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/centro-david-lawrence.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto