Centro de Ciencias Phaeno



Centro de Ciencias Phæno.

Centro de Ciencias PhaenoEl Centro de Ciencias Phæno esta concebido como un objeto de misterio, debido a su inusual lógica estructural volumétrica. El visitante se enfrenta con aparente complejidad y extrañeza. Un volumen con forma de cráter dentro del espacio de exhibición abierta permite vistas diagonales de los diferentes niveles.

Múltiples pasadizos para peatonales y movimiento vehicular cruzan a través del lugar, sobre el suelo artificial y sobre el edificio. El volumen principal del edificio, se eleva a lo alto sobre el suelo en una de conos de concreto, manteniendo un largo grado de transparencia y porosidad. El suelo debajo, es un espacio publico abierto que conecta las dos partes de la ciudad.

El edificio aloja 250 exhibiciones informativas de el mundo de la ciencia y la tecnología, dando el chance de adquirir conocimientos mientras se divierte. El espacio iluminado de forma sublime, descansa en soportes cónicos, que emergen victoriosos de una competencia internacional en el año 2000. Este libera el área debajo como un espacio urbano, en la forma de un cubierto paisaje natural con colinas onduladas y valles.

Luz y sombra proveen a un sistema visual de guías a través del edificios creando patrones de luz y puntos focales. Su interior abre un área de juego arquitectónicos, una tierra maravillosa de cráteres, cavernas, terrazas y explanadas. Es el mas grande edificio construido de concreto compactado en Europa. La geometría compleja del diseño recuerda lo escultural, modelado plástico, mas que los materiales arquitectónicos convencionales. En contraste al método estándar de construcción en concreto, el edificio se distingue por el uso de elementos fabricados individualmente y concreto vaciado en el lugar.

Sin en nuevo tipo de concreto, las diversas formas del edificio, sus ángulos salientes, curvas planos fracturados y protuberancias, no hubiese sido posible las construcción del mismo. Phæno es como mucho un lugar de ocio y recreación como también de aprendizaje. Este combina paneles de información científica con un diseño arquitectónico fu turístico. La dinámica estructura de este ambiente experimental esta con curiosamente animado concreto. Datos: Tipo de edificio: Museo / Centro exposiciones Ubicación: Wolfsburg, Alemania. www.arqhys.com.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Centro de Ciencias Phaeno. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/centro-pheno.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto