Centro de Convenciones de Coatzacoalcos



Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.

El Centro de convenciones de Coatzacoalcos, también conocido como CCC, tiene un programa muy abierto de actividades culturales en agenda. El inicio del programa está a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, la cual contara con la participación del guitarrista David Fernández, la orquesta actuara bajo la dirección de Alejandro Conde.

El ayuntamiento de la ciudad también está planeando la realización de una feria, además del encuentro internacional del Mar y otras actividades más. En la parte empresarial existen otras actividades programadas para el Centro de Convenciones, siendo una de ellas la expo nacional de la cámara de construcciones.

El edificio del CCC desde su construcción fue objetivo de muchas críticas, siendo una de ellas su gran parecido a un elefante blanco sin embargo la gerente general del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos dijo que no se trata solo de un espacio sino que el Centro se ha convertido en una sede de actividades de aprovechamiento cultural. Narda Carmona, gerente general, enalteció la creación del arquitecto Abraham Zabludovsky como parte del desarrollo cultural y económico en la parte sur de Veracruz.

Desde su inauguración, el alcalde de la ciudad manifestó que los principales objetivos del recinto eran dos, el primero era convertirse en un edificio sustentable el cual no representaría un peso económico en gastos al gobierno y el segundo era convertirse en un espacio donde los ciudadanos podrán apreciar las buenas representaciones del arte en cualquiera de sus vertientes. La dirección del centro de convenciones capitaliza de diversas maneras el hecho de que cuenta con un magnifico teatro que ha sido considerado como uno de los mejores en todo México.

Narda Carmona manifestó que las entradas al teatro en la época de verano son bastante asequibles, a menudo en comparación con las entradas de cine, durante el mes de octubre se lleva a cabo el conocido encuentro Teatral, al mismo puede acceder cualquier grupo teatral que así lo desee, el costo de entrada no varía mucho con el objetivo de que la audiencia perciba que está disfrutando de un espectáculo de calidad. La parte directiva del Centro de Convenciones tiene toda las facilidades para que se puedan realizar cualquier tipo de eventos, desde conciertos hasta exposiciones o ferias comerciales, sin tener en consideración los días que pueden tardar estas actividades.


Las personas consideran que el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos es un detonante económico en la ciudad, ya que desde sus inicios ha atraído a miles de turistas además de que ha servido como una fuente de empleo para muchos ciudadanos. La Gerente General continuo manifestando en la entrevista , que el programa de actividades inicia con la presentación de la Orquesta Sinfónica juvenil de Veracruz por el hecho de que su director ,Antonio Tornero , está caracterizado por presentar uno de los programas sinfónicos más atractivos además de bien planeados.

Desde la perspectiva operística, la ciudad es uno de los casos más especiales. Desde su seno se originaron dos de los intérpretes de operas de mayor importancia en el país: La soprano Olivia Gorra y el Barítono Genaro Salvarán. Se espera muy pronto aprovechar las cualidades del recinto para realizar un importante espectáculo de ópera, el cual quede en la memoria de los ciudadanos de Coatzacoalcos y en los directivos del Centro de Convenciones

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Centro de Convenciones de Coatzacoalcos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/centro-convenciones-coatzacoalcos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto