Saltar al contenido

Arquitectura mogola

 Arquitectura mogola.

El estilo de la arquitectura mogola es diferente a la arquitectura persa, a la islámica, a la hindú y a la turca, se desarrolló en la India en el siglo XVI. Incorporaron elementos musulmanes e hindúes, en donde se construyó la ciudad real de Fatehpur Sikri por el emperador Akbar, en el siglo XVI, a 42 kilómetros al Oeste de Agra. El Taj Mahal es un ejemplo de este tipo de arquitectura, fue construido en el 1648 por Sha Vahan en honor a su esposa Arjumand Bano Bergum quien murió dando a luz a su hijo.

El imperio esta construido con piedras preciosas y semipreciosas y con mármol blanco. Esta dispuesto en forma de una T con el mausoleo en un extremo. En cuanto al turismo el Taj Majal se considera como una de las 7 maravillas del mundo y uno de los más bellos monumentos de amor. El Taj Negro reemplazó el mármol blanco por el negro, el color negro parece ser producto de la acción del tiempo sobre los mármoles blancos originalmente abandonados allí.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Arquitectura mogola. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/arquitectura-mogola.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto