Capacidad de carga o apoyo de los cimientos



Capacidad de carga o apoyo de los cimientos.

La capacidad de carga o apoyo es una característica de cada sistema de suelo –cimentación, y no sólo una cualidad intrínseca del suelo.

Los distintos tipos de suelo difieren en capacidad de carga, pero también ocurre que un suelo específico dicha capacidad varía con el tipo, forma, tamaño y profundidad del elemento de cimentación que aplica la presión.

Existen dos tipos básicos de cimentación: superficial y profunda. Asimismo, hay algunas variaciones de cada tipo.

Las cimentaciones superficiales constan de zapatas aisladas, corridas y ligadas, cimentaciones flotantes compensadas. Los cimientos profundos constan de cajones perforados (pozos descendentes) y muchas variedades de pilotes hincables de madera, concreto o vaciados en sitio.

Zapatas Asiladas

La cimentación más económica para una carga es aquella que la transmite directamente al suelo. En consecuencia, una zapata aislada constituye un elemento de cimentación más idóneo para distribuir las cargas de la superestructura al suelo, de manera individual en cada columna.


Complementos sobre los cimientos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Capacidad de carga o apoyo de los cimientos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/capacidad-carga-cimientos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto