Saltar al contenido

Dimensionamiento de la construccion

 Dimensionamiento de la construccion. 

Espacio necesario en el que puede desarrollarse una actividad física. Este espacio debe de tener la forma y la dimensión necesaria para el buen desenvolvimiento de las distintas actividades, la iluminación, la ventilación, las condiciones térmicas y acústicas adecuadas, y estar equipado con los muebles, artefactos e instalaciones correspondientes, inclusive las que se necesitan para la regularización de los factores críticos Uso específico del espacio para cada actividad Estas zonas estarán diferenciadas deacuerdo con las funciones que deberán satisfaser.

Cada parte del edificio debe tener su uso específico, dándole individualidad a cada unaCoordinación de espacios Cada una de estas partes individuales del edificio deberán ser relacionadas entre sí, brindando así los elementos sobre los cuales se deberá de operar en la estructura de interacciones establecida por la coordinación Concentración de superficies libres Las superficies libres o de circulación son tan importantes como las designadas a muebles o artefactos, este espacio es proporcional al numero de personas que transiten por el o al grado de actividad que se realice en el.

Los espacios no solo tienen un carácter de función, sino que hay que saber administrarlos correctamente Análisis de áreas Es el análisis propio de cada una de las áreas tomando en cuenta su dimensionamiento, mobiliario y equipo, instalaciones necesarias para su buen funcionamiento, colores, textura y cantidad total de metros cuadrados según el programa arquitectónico.Esquemas abstractos Los esquemas usados frecuentemente en este tipo de estudios, y en particular los de estudio de las funciones en que las zonas funcionales están representadas por figuras geométricas la coordinación por las líneas que las unen, no tienen utilidad concreta pues indican de un modo demasiado genérico y no se clasifican las necesidades, aún cuando pueda ser elemento complementario en la preparación del programa de un edificio. Gráfica analítica Si el análisis puede hacerse mas exacto y expresivo por medio de métodos y gráficos que además faciliten el examen corporativo más inmediata será su utilidad.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Dimensionamiento de la construccion. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/dimensionamiento-construccion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto