Saltar al contenido

Edificios conceptuales

Edificios conceptuales. Los edificios conceptuales son una clase de edificios que son realizados con el objetivo de cumplir determinada temática es decir, de acuerdo con el perfil del usuario con el fin de cubrir todas sus necesidades.

Por ejemplo, si se desea construir un edificio para oficinas todo el detalle del espacio girará en torno a cubrir todas las necesidades de los profesionales que se desenvolverán en dicho espacio de trabajo. Para el caso de las viviendas existen un menú muy variado, hay en el mercado edificios conceptuales para solteros, familias de numerosos individuos, artistas plásticos, entre otras opciones.La construcción de un edificio conceptual es un paso que todo inversionista realiza después de haber realizado un estudio de mercado y tener claramente definido hacia que grupo estará dirigida su oferta. Es entonces cuando el inversionista procede a comprar las unidades ya que esta más que seguro que los clientes existen, la principal ventaja de este tipo de edificios es que los compradores o los clientes no tendrán que adaptar dichas unidades al uso que le darán.

Los edificios conceptuales son un tema muy típico en Europa, sobre todo en aquellas zonas donde se unen diversas empresas y ya se sabe de ante mano cuales serán las funciones que debe de satisfacer el inmobiliario.En el plano de la vivienda es muy notorio que es algo poco frecuente, sin embargo en países como Estados Unidos e Inglaterra se llevan a cabo edificios para estudiantes equipados con todos los elementos que necesita el pasante. Aun así, existen edificios para otras categorías de la población por ejemplo los hombres solteros, personas que tienen mascotas, mujeres solteras y con hijos, entre otras categorías. En el caso de Argentina, se puede observar edificios realizados para una clase determinada de profesionales, construcciones que no comenzaron desde un punto cero sino que fueron realizadas para cumplir determinados objetivos.

En la parte de Barracas Central recientemente se han estado realizando una serie de edificios conceptuales. La Musa es un edificio que estará localizado en el corazón de Argentina, es un proyecto realizado por el grupo Hausland para un grupo determinado de profesionales. El edificio está destinado a agencias publicitarias, agencias de diseño grafico, consultoras de comunicación, editoriales, entre otros negocios. Los arquitectos que han dado rienda suelta al proyecto, expresaron que La Musa está realizado para que aquellos profesionales puedan estar inspirados en un ambiente adecuado para dejar volar su imaginación.

El edificio estará dotado de gimnasio, espacio al aire libre, piscina, techo transparente y corredizo, entre otras características más llamativas. Cada unidad dentro del edificio oscila entre los 45 y los 180 metros cuadrados, el valor por cada uno de ellos si se compra antes de haberse finalizado la construcción es de aproximadamente $1,250 y $1,300 dólares. Estos edificios especializados están en auge en muchos países del mundo, ya que ha encontrado suficiente mercado para desarrollarse. Muchas personas se sienten más a gusto en un espacio realizado exclusivamente para ellos donde sientan que cada una de sus necesidades está satisfecha.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Edificios conceptuales. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/edificios-conceptuales.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto