Ergonomia en la cocina. En esta ocasión le brindamos una lista de sugerencias de decoración y organización de cocinas, que le ayudaran a conservar la cocina a su medida.
Debe tener presente las medidas en general al momento de diseñar, entre ellas se incluyen las medidas de su cocina, sus medidas corporales y los electrodomésticos, de manera que no tenga inconveniente con las alturas, en las encimeras y los gabinetes, etc. Cuando realices ciertas labores en la cocina no te olvides de conservar siempre la mejor postura posible, por ejemplo, la espalda erguida. Evita hacer flexiones bruscas, cuando quieras tomar objetos o alimentos. Esto es más importante de lo que piensas y se debe aplicar no sólo en la cocina, sino en cualquier actividad que realicemos. Cuando realices las compras, procura no hacer gastos innecesarios y evita utilizar grandes sacos de comida; en caso de que sea necesario pida ayuda.
Si realizas grandes compras, divídelas varias fundas para que no tengas que levantar grandes pesos. Organiza los alimentos según el índice de uso que tengan, es decir, no coloques los alimentos que más utilizas lejos o en áreas posteriores y menos en cantidades grandes. En tu refrigerador o despensa, consigna los lugares menos accesibles, o más incómodos, como las partes más bajas a los productos y elementos que no utilizas mucho. Cuando vaya a preparar los alimentos, le sugerimos que tenga a mano todo lo que necesitará, además de que le ahorra tiempo, es más practico. Un factor muy importante es que la cocina esté perfectamente organizada, pues de esta manera no necesitará ningún espacio extra para realizar la preparación de los alimentos.