Saltar al contenido

Movimiento arquitectonico Pequeña Casa

Movimiento arquitectonico Pequeña Casa.

Movimiento arquitectonico Pequena CasaEl movimiento pequeña casa es un movimiento arquitectónico y social que defiende a los que viven en casas pequeñas.

Mientras que en los países desarrollados el tamaño de la familia ha sido reducido, en algunos países las casas unifamiliares han crecido en tamaño, en particular en los Estados Unidos, donde el tamaño medio de casas nuevas unifamiliares aumentó de 1,780 pies cuadrados (165 m2) en el año 1978 a 2,479 pies cuadrados (230,3 m2) en el año 2007. Las razones para este aumento incluyen la riqueza material y el prestigio.

«Gigantes» casas, sin embargo, son costosas en términos de construcción, impuestos, calefacción, mantenimiento y reparación. Las casas pequeñas no representan sólo una reducción en el tamaño, sino destacar el diseño en el tamaño, utilizar las características de doble propósito e incorporar los avances tecnológicos de ahorro de espacio y equipos electrodomésticos. Sarah Susanka fue acreditada con el inicio del movimiento de oposición a casas más pequeñas cuando se publicó La No Tan Big House en el año 1997.

El movimiento pequeña casa se ha extendido a otros países: en Japón, donde el espacio es una prima, Takaharu Tezuka ha construido la Casa para atrapar el cielo en Tokio, una de 458 metros cuadrados (42,5 m2) en casa para cuatro; en Barcelona Eva Prats y Ricardo Flores presentaron en 28 m2 metros cuadrados, la casa en una maleta; en Inglaterra, Abito creó apartamentos con espacios de vida inteligente de 32,8 m2; en Manchester, después del huracán Katrina, Marianne Cusato desarrolló el Rurales Katrina que comenzó con 28,6 m2 como una alternativa a los remolques de FEMA y la Micro Compact Home (M-CH), es una casa de gama alta desarrollada por el arquitecto británico Richard Horton y la Universidad Técnica de Munich.

El M-CH es una casa de 7,1 m2, diseñada para 1-2 personas, y cuenta con espacios funcionales para dormir, trabajar, comedor, la cocina y la higiene. Favor y en contra Las ventajas de una casa pequeña superan la economía de base, tales casas cambian el modo de vida y son atractivas para las personas que quieren llevar una vida menos desordenada y complicada y reducir su impacto ecológico. El tamaño típico de una pequeña casa rara vez sobrepasa los 46 m2 cuadrados.

Irónicamente, sin embargo, como las casas pequeñas son muy atractivas para las personas que buscan un segundo hogar, su mayor utilización puede conducir al desarrollo de más tierras. Las personas interesadas en la construcción de una casa pequeña puede encontrar una discriminación institucional en los códigos de construcción que requieren tamaño mínimo muy por encima del tamaño de una pequeña casa, también los vecinos pueden ser hostiles porque tienen miedo de una amenaza a los valores de su propiedad, sin embargo, esta preocupación puede ser sin fundamento, ya que existen pruebas de que realmente aumenta los valores de la propiedad a través de aumentos en la densidad.

Irónicamente, también ha habido una oposición basada en este hecho, debido a la preocupación por aumento de los impuestos. Con la crisis financiera de los años 2008-2009 el movimiento pequeña casa ha atraído más atención, ya que ofrece una vivienda más asequible para la adquisición y el mantenimiento, además de esto, ecológicamente amigable.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Movimiento arquitectonico Pequeña Casa. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/movimiento-arquitectonico-casa.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto