Saltar al contenido

El sector publico

LA OBRA EN EL SECTOR PUBLICO:

Las dependencias y entidades, en cumplimiento con los programas sociales y económicos del país, realizan obra de muy diversa naturaleza como por ejemplo : Construcción de edificios públicos, de vías de comunicación, de presas, instalación de plantas generadoras de energía eléctrica, etc.

En la extensa variedad de la obra publica existe aquella que demanda volúmenes importantes de inversión y aplicación de tecnología avanzada, por lo que las dependencias y entidades tienen la opción de ejecutarlas en forma directa o adjudicarla a terceros para su realización.

DESARROLLO DE LA OBRA PUBLICA.
PRIMERA ETAPA :
Planeación.
Programación.
Presupuestación.
SEGUNDA ETAPA :
Contratación.
TERCERA ETAPA :
Ejecución.

FORMAS DE EJECUCIÓN DE OBRA EN EL SECTOR PUBLICO. Las dependencias y entidades podrán convocar, adjudicar o llevar a cabo la Obra Pública, solamente cuando se cuente con un saldo disponible, dentro de su presupuesto aprobado, en la partida correspondiente. Además se requerirá contar con los estudios y proyectos, las normas y especificaciones de construcción, el programa de ejecución y en su c!so el programa de suministro. Las dependencias o entidades podrán realizar Obra Pública por Contrato o por Administración Directa.

OBRA POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA. Es la forma de realización de la Obra Pública en la que la dependencia o entidad ejecuta directamente los trabajos, con sus propios recursos, sin la intervención de contratistas. (Articulo enviado por: Felix . G. Nufio G. Email: felixgng@yahoo.com)

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). El sector publico. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/publico-sector.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto