Fuerza de Torsión en los Puentes



Hasta ahora se han mencionado las dos fuerzas más grandes del diseño del puente.

Hay docenas de otras fuerzas que también se deban tomar en la consideración al diseñar un puente. Estas fuerzas son generalmente específicas a un diseño particular de la localización o del puente.

Torsión. La torsión, la cual es una fuerza rotatoria o que tuerce, es una fuerza que ha eliminada con eficacia en los diferentes tipos de puentes, exceptuando los puentes en suspensión. La forma natural de arco y la estructura adicional del entramado del puente de viga han eliminado los efectos destructivos de la torsión en esos tipos de puentes. Los puentes en suspensión, sin embargo, debido a el mismo hecho de que están suspendidos (colgando de un par de cables), son algo más susceptibles a la torsión, especialmente en vientos fuertes.

Todos los puentes en suspensión tienen entramados que ponen rígida la cubierta, que como en el caso un puente de viga que efectivamente eliminan con eficacia los efectos de la torsión; pero en los puentes en suspensión de longitud extrema, el entramadode la cubierta solo no es suficiente. La prueba de Túnel de Viento dirigido generalmente para determinar la resistencia del puente a los movimientos torsionales. Las estructuras aerodinámicas, los cables diagonales, son algunos de los métodos empleados para atenuar los efectos de la torsión.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Fuerza de Torsión en los Puentes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/puentes-torsion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto