Reparar la pastina de la ducha



La pastina, es el nombre del material que se utiliza para rellenar los huecos y de este modo cerrar las aberturas que quedan entre los materiales habituales que se emplean en el ámbito de la construcción, como por ejemplo los azulejos. 

En el caso de la pastina de la ducha, por ser esta una zona diminuta en comparación con los demás componentes del baño, es común que se descuide y no se tome en cuenta que también podría necesitar ser reparada en algún momento. Es importante saber que la pastina de los azulejos al igual que el propio azulejo, tienen un alto grado de fragilidad.

En esta ocasión le traemos sugerencias de cómo reparar la pastina usted mismo en caso de ser necesario y se ahorre el dinero que le cobraría un albañil por realizar esta misma función. Generalmente cuando se agrieta una pastina hay que reemplazar toda la pastina de su ducha, en este caso hay unos pasos a seguir que son los siguientes:

1. Debe tener a mano un cincel u otra herramienta para remover los excesos. 2. Busque materiales de aplicación de pastina. 3. Tome una muestra de la pastina y asegúrese de cual es la que debe utilizar visitando una ferretería. Le sugerimos comprar el material en polvo, los cuales hay que combinar con agua antes de utilizarlos. Esto es porque puede tener un mayor control de la humedad de la misma. 4. Tras poner los materiales donde deben estar, retire los residuos de pastina anterior en las grietas. 5. Coloque la nueva mezcla de pastina. 6. A los dos días de haber colocado la pastina debe aplicar un sellador, esto debe hacerlo también unos meses después de la reparación, para que no se agriete con frecuencia.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Reparar la pastina de la ducha. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/reparar-pastina-ducha.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto