Replanteo de edificaciones



En el replanteo el ingeniero debe suministrará la mano de obra, el equipo, etc., necesarios para remover los árboles, construcciones o cualquier obstáculo y los retirará de los límites del terreno de construcción o dispondrá de ellos.

Queda entendido que se ha de inspeccionado la ubicación y emplazamiento de los obras y sus alrededores, y que se ha asegurado antes de presentar su propuesta, que con el valor ofertado cubre completamente todos los trabajos preliminares objeto de esto partida. Así mismo, deberá proteger de todo daño los árboles, arbustos o plantas decorativos que están dentro de la zona de operaciones de la construcción y que no interfieran en el desarrollo de la misma para conservarse y usarse luego como porte del paisaje. Se deberá remover toda la capa vegetal existente en el área de la construcción y pavimentación.

No le permitirá usar este material como relleno. El corte de la capa vegetal se hará según se especifique en los pianos, presupuesto y perfiles de acondicionamiento del terreno; en caso de no existir dicha información, se procederá según las indicaciones de la Supervisión de la obra, que establecerá su magnitud y extensión de acuerdo a estudios de suelos realizados. El ingeniero estará obligado a solicitar la inspección y aprobación por escrito del replanteo antes de proseguir, a realizar las excavaciones. La localización y replanteo del edificio se ejecutará por el procedimiento que garantice la mayor exactitud posible (tránsitos, estacas, etc.). En la Charrancha se usarán materiales de calidad tal que se garantice la rigidez de la misma y se mantengan los niveles topográficos adecuados. Los ejes trozados se marcarán mediante preferencias precisas y permanentes fuera del área de excavación de los materiales producto de ellos y de la zona de trabajo. Previo a cualquier trabajo, deberán determinarse los puntos de referencia de localización de todos y cada una de las estructuras.

Una vez realizados todos los movimientos de tierra necesarios, se procederá a la localización del edificio y demás estructuras requeridas en los pianos. Una vez localizados se deberá contar con la aprobación, por escrito de la Supervisión de la obra para proseguir con los trabajos subsiguientes. El omitir esta aprobación será por cuento y riesgo del Contratista, quien estará obligado a corregir cualquier falla de la localización que se determine.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Replanteo de edificaciones. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/replanteo-edificaciones.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. francis says:

    muy buena la pagina . gracia por dar tan buen servicio