Saltar al contenido

Tela Blackout o material Blackout

Tela Blackout o material Blackout.

Tela Blackout o material BlackoutLA tela Blackout o material Blackout, también conocida como material de bloqueo, es una tela opaca. La tela Blackout consiste en un laminado de una capa opaca entre dos capas exteriores blancas. La Calefacción y la iluminación de una estructura pueden ser controladas por la tela, que no permiten que la luz pueda impregnar a la parte superior o paredes.

La calidad opaca también previene las manchas, la suciedad, las reparaciones, o paneles ligeramente desiguales en el exterior de la estructura que son observados desde el interior.

Topcoatings La mayoría de las telas Topcoatings utilizadas para las estructuras de tejido tienen alguna forma de aplicar la capa superior y se aplica a la capa exterior para facilitar la limpieza. Aplicar la capa superior proporciona una superficie dura en el exterior del material, formando una barrera que ayuda a prevenir que la suciedad se adhiera al material, al tiempo que permite que la tela se pueda limpiar con agua.

Como las edades del material, la capa final con el tiempo se erosiona, dejando al descubierto la tela a la suciedad y es más difícil de limpiar. Mientras más gruesa sea la capa superior, más tiempo durará. Sin embargo, las capas que son demasiado gruesas, pueden volverse frágiles y romperse cuando se doblan.

Hay varios topcoatings de uso común: La película de laminación PVF se compone de fluoruro de polivinilo (conocido comercialmente como Tedlar. Consiste en una capa de película laminada a la lona de PVC durante el proceso de fabricación. El resultado es un tejido más grueso que puede resistir los agentes atmosféricos y químicos mejor que las telas de la competencia. Su capacidad de auto-limpieza repele cosas como la lluvia ácida, el graffiti y los excrementos de pájaros. Debido a estas características, a menudo se encuentran en uso en las zonas industrializadas, las regiones desérticas y zonas costeras.

La capa más gruesa tiene una tasa de erosión lenta, dando lugar a una esperanza de vida de aproximadamente 25 años, dependiendo de las condiciones ambientales. Esta capa superior es flexible, lo que crea un vínculo fuerte y consistente para el PVC. Los tejidos recubiertos de PVF se pueden fabricar en una variedad de colores, pero también están sujetos a las corridas de fabricación mínimas. El recubrimiento PVF también hace que la tela no se una. Las costuras no se solapan, sino que se monta con una costura de soldadura extra, entonces se aplica a la parte inferior de la tela que no tiene una capa superior.

La capa superior de acrílico es la capa superior más económica y disponible ampliamente utilizado. Su aerosol en aplicación proporciona un acabado brillante y una resistencia a la degradación UV. Debido a que la capa es fina, el material es fácil de fabricar y es reparable por alta frecuencia o soldadura de aire caliente.

Dependiendo de las condiciones ambientales, una capa superior acrílica dará a la tela una vida útil de 10 años o más. Los acabados de acrílico son ideales para las estructuras de tejido y se puede encontrar en los productos utilizados como pabellones de ferias, salas de conciertos de carácter temporal y los almacenes portátiles. La capa superior de PVDF se compone de una mezcla de flúor, carbono e hidrógeno.

La combinación de flúor y de carbono proporciona una resistencia superior a la degradación UV y al daño químico que le da la capa de acabado acrílico. Los tejidos recubiertos de PVDF también mantienen el color de aquellos, cubriéndolos con acrílico. Los tejidos PVDF resisten las algas y los hongos y también tienen propiedades de auto limpieza que son fáciles de mantener. Estas telas recubiertas son flexibles, resisten el agrietamiento, son de fácil manejo y generalmente tienen una vida útil de 15 a 20 años dependiendo de las condiciones ambientales.

El PVDF es químicamente injertado con el PVC y los polímeros utilizados, lo que reduce las opciones de colores. Porque el blanco es el color estándar solamente, otras opciones de color son limitados y deben ser fabricados especialmente. Debido a las propiedades químicas de la capa, se debe eliminar por métodos abrasivos para exponer el PVC antes de la soldadura. Esto también aumenta los costos de fabricación. En el sitio de reparación también son difíciles, ya que la membrana debe ser manualmente desgastada antes de la reparación.

La capa final de PVDF / PVC es esencialmente una dilución de la capa de acabado PVDF que hace que el tejido acabado, sea más barato de fabricar. El tejido acabado se puede soldar sin tener que desgastar el material, lo que reduce los costos. Sin embargo, debido a que el PVDF se diluye, la longevidad y la capacidad de soportar los factores ambientales se reducen. Esto se traduce en una esperanza de vida general de 10 a 15 años. Estos materiales también están disponibles en colores, pero están sujetos a ciclos de fabricación limitada.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Tela Blackout o material Blackout. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/tela-blackout-material.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto