Saltar al contenido

Trampillas de acceso para tejados

Trampillas de acceso para tejados.

Uno de los mayores problemas para solucionar cualquier inconveniente en los tejados de casas o chalets, ya sean colectivos o individuales, es el hecho de que por lo general no hay una manera de acceder con facilidad a ellos y hacer cualquier reparación o simplemente darles mantenimiento.

Cuando se trata de edificios de viviendas, el tejado comunitario suele tener acceso por la escalera, específicamente en el descansillo del último piso. Hace tiempo lo que se hacía, era una trampilla en el techo, la cual daba acceso directo a un camarote y desde allí, se podía pasar hacia la superficie del tejado.

Eran utilizadas unas escaleras insertadas en la pared o en cambio se trabajaba con una escalera móvil con forma de tijera. Se pronosticaba el acceso al tejado de esta manera. En la actualidad, las edificaciones de nueva construcción, tienen los medios para acceder al tejado, pues desde la propia cajera de la escalera es posible llegar a el, sin que sea necesario utilizar algún medio mecánico adicional, lo cual es mucho mejor que los métodos que se utilizaban anteriormente y definitivamente más seguro. Pero en las edificaciones antiguas que no cuentan con estas facilidades, algunas personas, han optado por buscar la solución de otra forma, y es usando las escaleras escamoteables, esto quiere decir que las escaleras de paso al tejado se encuentran plegadas al techo, detrás de una trampilla y cuando van a ser necesarias se despliegan a través de una barra la cual esta asegurada con un pestillo.

La trampilla desplegable, resulta bastante segura, pues ha sido diseñada para que se produzca un descenso progresivo de las escaleras y al mismo tiempo se pueda acceder fácilmente por medio de barandillas de sujeción a los lados. Generalmente esta trampilla es metálica, posee dos muelles que se pueden plegar y desplegar, y cuenta también con pasadores de seguridad en la parte interna. Esta es una de las mejores soluciones que se han ideado para solucionar este problema de cómo acceder a efectuar los trabajos en el tejado de viviendas antiguas.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Trampillas de acceso para tejados. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/trampillas-acceso-tejados.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto