Saltar al contenido

Tubos de luz

Tubos de luz.

El tubo de luz, también conocido como tubo solar, se coloca en el techo y admite la luz en un área específica del interior. Estas se asemejan un poco a las lámparas de techo. No permiten la transferencia de calor como los tragaluces, porque tienen menos superficie.

Los Dispositivos tubulares para iluminación natural (TDD) utilizan la tecnología moderna para transmitir la luz visible a través de paredes y techos opacos. El tubo en sí es un componente pasivo, que consiste en una simple capa reflexiva interior o en la realización de una luz de fibra óptica.

Con frecuencia se corona como un sistema transparente, sobre el tejado o “colector de luz” y termina como un conjunto del difusor que admite la luz del día en espacios interiores y distribuye la energía de la luz de manera uniforme.

El Clerestorio Otro elemento importante en la creación de la luz del día es el uso de ventanas del triforio. Pueden ser utilizadas para aumentar la ganancia solar directa cuando está orientada hacia el ecuador. Cuando se mira hacia el sol, las claraboyas y otras ventanas pueden admitir un resplandor inaceptable.

En el caso de una casa solar pasiva, las claraboyas pueden proporcionar una ruta directa a la luz polar y a las habitaciones que de otro modo no se iluminarían. Por otra parte, las claraboyas se pueden utilizar para admitir luz natural difusa que se ilumina de manera uniforme en un espacio, como un salón de clases o una oficina.

A menudo, las ventanas del triforio también brillan en las superficies de paredes interiores pintadas de blanco u otro color claro. Estos muros se colocan de manera tal que refleja la luz indirecta a las zonas de interior donde se necesita. Este método tiene la ventaja de reducir la direccionalidad de la luz para que sea más suave. Techo de Diente de sierra Otra alternativa del techo de cristal es un «techo de diente de sierra».

Los techos de diente de sierra tienen cristales verticales, de espaldas a la parte ecuatorial del edificio para capturar la luz difusa. La parte angular de la estructura de cristal es opaca y bien aislada con una temperatura fresca. El concepto de techo de diente de sierra, de iluminación, reduce parcialmente el verano u horno solar, pero aún así permite que el aire interior caliente al subir y tocar el techo de cristal exterior en el frío invierno, con significativa transferencia de calor.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Tubos de luz. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/tubos-deluz.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto