Saltar al contenido

Utah – Estados Unidos

Utah – Estados Unidos.

Estados Unidos está conformados de decenas de estados con características totalmente distintas cada uno. Y en este caso, Utah, considerado como uno de los centros más sobresalientes en transportación y telecomunicaciones. Y cabe destacar que, la mayor parte de la población reside en áreas urbanas, quedando despobladas zonas rurales muy extensas.

Utah es un importante centro comercial donde sobresalen la industria de la manufactura y la alta tecnología; teniendo en segundo lugar la agricultura y la ganadería. En cuanto a la parte académica, poseen un sistema de educación y salud de óptimo nivel. Aunque fuera de todo esto, la principal fuente de ingresos proviene del turismo, gracias al medio ambiente natural -cadenas montañosas y rocosas, lagos, entre otros. Sumado a ello, el clima desértico tan peculiar, si pensamos en que la mayoría de los estados tienen un ambiente mucho más frío y relajante.

La doctrina que prevalece es la de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donde aproximadamente el 60% de la población pertenece a la congregación de mormones -con sede central en Salt Lake City-. El nombre del territorio de Utah se deriva de la tribu amerindia Ute, -o pueblo de las montañas– quienes ocupaban el área en ese período. El patrimonio cultural e histórico data de la época de los dinosaurios, de los cuales se han encontrado variados fósiles; lo cual convierte a Utah en un centro paleontológico donde podemos encontrar el atracciones como el Dinosaur National Monument.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Utah – Estados Unidos. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/utah-estados-unidos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto