Saltar al contenido

80 South Street

80 South Street.

80 South Street80 South Street fue un rascacielos residencial propuesto para su construcción en la ciudad de Nueva York. El edificio fue planificado para su construcción en el bajo Manhattan, y diseñado por el renombrado arquitecto español Santiago Calatrava. Sin embargo, el proyecto fue cancelado el 16 de abril del 2008, debido a la estela del descenso del mercado de bienes raíces. El diseño del edificio consistía de 12 cubos de 4 niveles cada uno, apilados uno sobre el otro, y en vuelo desde una columna central de concreto, montada sobre una base de 8 niveles. Los dos cubos mas bajos, axial como la base completa, iba alojar oficinas. Los 10 cubos superiores estaban planeados para residencias de servicio e individuales.

Cada cubo privado consistiría de 960 m² de área, axial como también de un jardín exterior. Cada residencia tenía un costo sobre los $30 millones de dólares, convirtiéndolas en uno de los condominios más caros de Nueva York. El edificio estaba planificado para tener una altura de 252 metros, y el núcleo central se pretendía ser extendido con una antena para alcanzar los 342 metros. El edificio fue originalmente concebido como el 3er. edificio más alto en la ciudad, después del Empire State y la Torre del Bank of America. El diseño para el 80 South Street fue mostrado al público por primera vez en el año 2003. Santiago Calatrava declaró que él tomó la idea para el edificio de una escultura que él mismo creó en el año 1985.

La torre recibió la aprobación para su construcción en la ciudad en febrero del 2005. El lugar en que estaba planeada su construcción está ocupado actualmente por un edificio de 6 niveles construido de ladrillo rojo. Aunque el proyecto fue aprobado por las autoridades de la ciudad, el proyecto fue cancelado en abril del 2008. El edificio no vendió ninguno de sus cubos multimillonarios, y el constructor del proyecto, Sciame Development Inc., también resaltó la caída del mercado de bienes raíces en Estados Unidos como factor de su cancelación. Datos: Arquitecto: Santiago Calatrava Ubicación: Manhattan, Nueva York Año diseño: 2003 Altura Techo: 252 metros Altura con Antena: 342 metros Pisos: 56 Tipo: Oficina/Residencia/comercio




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). 80 South Street. Escrito por: Arqhys Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/80-south-street.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto