Saltar al contenido

Camiones de cemento

Camiones de cemento.

Los camiones rotatorios de cementos siempre están presentes en las construcciones grandes. Se pueden apreciar varios tipos de camiones de diferentes tamaños, cada uno tiene una manera diferente de funcionar lo que resulta un estilo de mezcla diferente. Muchos critican a estos camiones ya que son muy lentos, pero la verdad es que gracias a estos se están eliminando gradualmente las antiguas mezcladoras.

Poseen un eje rotatorio, que tienen una hoja espiral que permite que el cemento siempre este en constante movimiento. La gran ventaja de estos camiones es que puede transportar el cemento a la construcción y durar en el trayecto horas y el cemento nunca se seca, ya que siempre esta en movimiento. Se ha disminuido el presupuesto en mano de obra, ya que el ingeniero no tiene que pagarle a un grupo de personas para que le preparen la mezcla. Hoy en día, solo se contrata una persona para que maneje el camión y lo transporte a la zona en donde se esta realizando la construcción. Esta persona debe de ser capaz de volcar el cemento donde se le pida.

Este camión garantiza tener una mezcla en cortos minutos, es decir que el constructor no tiene que esperar que le preparen la mezcla para comenzar a trabajar. Existen dos tipos de mezcladores: el mezclador inmóvil y el mezclado móvil. Estos son utilizados para una gran variedad de trabajos. Las mezcladoras de cemento móvil se trasladan a la obra en donde será utilizado. Estas se utilizan mucho en construcciones de acera. Estas no necesitan agua extras porque realizan todo el trabajo por ellas mismas. Por ejemplo, ellas tienen controles automáticos que se pueden graduar para la medición de la cantidad de cemento que se utilizará en la obra.

Ahora bien el mezclados inmóvil o estacionario, se utiliza generalmente en proyectos grandes, ya que estos mezclan el cemento en grandes cantidades. Existe una gran variedad de mezcladores para elegir. Antes de realizar la elección usted tiene que considerar su tamaño, su marca, que mezclador necesita, su capacidad, etc. El tamaño que el usuario elija es dependiente del tipo de trabajo en que usted lo valla a utilizar. En cuanto al tamaño, uno de los más usados es el de 32 litros de capacidad.

Este se utiliza en construcciones que tienen un tiempo de terminación corto, o sea, que la construcción se realizara de una manera muy rápida. Estas pesan 60 libras, por tales motivos es muy fácil de trasladar. Con la capacidad de cemento que estos pueden llegar se puede construir una entrada de autos. Esta mezcladora no produce suficiente cemento como para crear un proyecto, es por ello que usted debe de considerar una mejor opción y elegir una mezcladora con una capacidad mucho más grande a la indicada anteriormente.

.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Camiones de cemento. Escrito por: Arqhys Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/camiones-cemento.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto